Policiales

23 de mayo de 2023

LA CIUDAD

Investigan la muerte de un jubilado en Santa Clara y sospechan de un asesinato

El cuerpo fue encontrado este lunes por la noche en una vivienda de calle El Dorado con heridas cortantes y quemaduras. Interviene el fiscal Ramiro Anchou.

El cuerpo fue encontrado este lunes por la noche en una vivienda de calle El Dorado con heridas cortantes y quemaduras. Interviene el fiscal Ramiro Anchou.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este lunes por la noche, familiares de Omar Rojas fueron a su domicilio en Santa Clara porque no lograban comunicarse en forma telefónica y al no encontrarlo, llamaron a la policía y tomó intervención la fiscalía a cargo del Dr. Ramiro Anchou, quien se hizo presente en el lugar y caratuló la investigación como "homicidio en ocasión de robo".

El hombre de 78 se encontraba dentro del domicilio sin vida, se registraron signos de focos ígneos y el cuerpo presentaba heridas cortantes, Ante la situación, Anchou determinó se preserve el lugar del hecho y dio intervención a efectivos de Policía Científica. 

Los trabajos en la vivienda de calle El Dorado al 1200 se extendieron hasta la madrugada, con la participación de personal de la DDI local, de la Comisaría 2da de Santa Clara y de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita. Se confirmó, al menos, el faltante de un arma de fuego.

El fiscal a cargo de la investigación, le confirmó a EL CIUDADANO de Mar Chiquita que durante este martes se realizará la operación de autopsia por lo que se aguardan por los resultados. 

Asimismo, familiares de la victima Familiares informaron que el hombre era "retirado hace mas de 30 años de Policía de la Provincia de Buenos Aires" y del faltante de su arma.

NOTICIA EN DESARROLLO

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Tratará proyectos vinculados a presupuesto, reglamento interno, control institucional y reclamos vecinales, tras los cuestionamientos de FOPEA.

Será desde este martes 16 y se prolongará hasta el jueves 26 con una reunión a las 16.30 en el Centro Cultural de la ciudad.

Se anunció una pantalla para seguir el primer partido del equipo de Lionel Messi en el Mundial 2026.

La propuesta convocó a gran cantidad de visitantes en la Plaza Héctor Berdasco durante el fin de semana largo.

El Foro expresó su disconformidad y pidió rechazar la iniciativa que redefine las reuniones como actos internos sin publicidad.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el pedido de la institución para emplazar el mural del ingreso a Santa Clara en su museo.

El dirigente acompañó el recambio sindical en Santa Clara y envió un mensaje público de apoyo al consejero escolar.

La Plaza Héctor Berdasco cerrará este lunes la propuesta que convocó a vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

El Secretario General José Luis Zotta y la abogada Karina Braunschweig, detallaron errores frecuentes y explicaron los mecanismos de reclamo disponibles.

La Municipalidad informó de la jornada en el marco del programa de prevención bonaerense.

Los subsidios se otorgaron entre fines de febrero y abril de 2026 y alcanzaron a familias de todas las localidades.

El lanzamiento oficial tendrá lugar el jueves 18 de junio en el Cine Teatro Leonardo Favio, con la participación del intendente Walter Wischnivetzky.

Trabajadores de la Delegación Santa Clara trabajaron durante la última semana con nivelación, granza, limpieza de desagües y zanjeo en distintos sectores.

Será del sábado 13 al lunes 15 de junio con beneficios, espectáculos y recomendaciones.


descubre marchi
Arbolito
EDEA
HEIDI
Sindicato Municipales
La Martina
Agrimensura
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi