Policiales

23 de mayo de 2023

LA CIUDAD

Investigan la muerte de un jubilado en Santa Clara y sospechan de un asesinato

El cuerpo fue encontrado este lunes por la noche en una vivienda de calle El Dorado con heridas cortantes y quemaduras. Interviene el fiscal Ramiro Anchou.

El cuerpo fue encontrado este lunes por la noche en una vivienda de calle El Dorado con heridas cortantes y quemaduras. Interviene el fiscal Ramiro Anchou.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este lunes por la noche, familiares de Omar Rojas fueron a su domicilio en Santa Clara porque no lograban comunicarse en forma telefónica y al no encontrarlo, llamaron a la policía y tomó intervención la fiscalía a cargo del Dr. Ramiro Anchou, quien se hizo presente en el lugar y caratuló la investigación como "homicidio en ocasión de robo".

El hombre de 78 se encontraba dentro del domicilio sin vida, se registraron signos de focos ígneos y el cuerpo presentaba heridas cortantes, Ante la situación, Anchou determinó se preserve el lugar del hecho y dio intervención a efectivos de Policía Científica. 

Los trabajos en la vivienda de calle El Dorado al 1200 se extendieron hasta la madrugada, con la participación de personal de la DDI local, de la Comisaría 2da de Santa Clara y de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita. Se confirmó, al menos, el faltante de un arma de fuego.

El fiscal a cargo de la investigación, le confirmó a EL CIUDADANO de Mar Chiquita que durante este martes se realizará la operación de autopsia por lo que se aguardan por los resultados. 

Asimismo, familiares de la victima Familiares informaron que el hombre era "retirado hace mas de 30 años de Policía de la Provincia de Buenos Aires" y del faltante de su arma.

NOTICIA EN DESARROLLO

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Militantes de la agrupación de Mar Chiquita realizaron tareas de limpieza y refacción en la escuela en conmemoración del fallecimiento del Papa Francisco.

Ningún club local participará del certamen que otorga plazas para el Regional Amateur 2026/2027.

El delegado de Santa Clara agradeció las gestiones del intendente Wischnivetzky y el ministro Marinucci, y valoró el impacto del beneficio en estudiantes y familias.

La institución reconoció el apoyo de la cooperadora y del Consejo Escolar en la puesta en valor del edificio.

El ciclista de Coronel Vidal ganó la contrarreloj de 20 kilómetros y volverá a competir el domingo en la prueba de ruta.

La Delegación Santa Clara informó tareas de mantenimiento del alumbrado y la instalación de tecnología LED.

La Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Anchou, inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte” y ordenó medidas de prueba.

El beneficio volverá a aplicarse tras gestiones con el ministro Marinucci y podrá tramitarse desde el 4 de mayo en la Terminal de Santa Clara.

Presentaron un recurso ante el HCD por una obra paralizada. El concejal Pablo Prefumo indicó que la situación se judicializó y esperará la determinación de la justicia.

La conducción Celeste postulará a Gladys Giménez y la Multicolor confirmó que no participará.

El Secretario, Manuel Arévalo anunció la incorporación de la Dra. Daiana Chelia al CAPS de la localidad.

El intendente Wischnivetzky, acompañado del senador Paredi, se reunió con el ministro Mena para fortalecer el programa provincial.

Los lectores digitales permiten la recopilación de información valiosa para la resolución de delitos: imágenes, marcas, patentes y colores.

El edil libertario criticó decisiones del bloque de Fuerza Patria durante el inicio de la sesión ordinaria.


emca
La Martina
Sindicato Municipales
Agrimensura
Gesell
EDEA
picolos
descubre marchi
Arbolito
HEIDI
La Marca Carniceria
Ale Rube
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi