El País

28 de mayo de 2023

ELECCIONES

PTS e Izquierda Socialista acordaron una lista común el Frente de Izquierda

También confirmó la fórmula presidencial integrada por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

También confirmó la fórmula presidencial integrada por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El PTS acaba de realizar una conferencia electoral anunciando un pre acuerdo con Izquierda Socialista para conformar una lista común y competir en las PASO ante el divisionismo de PO-MST al presentar su lista propia desconociendo los acuerdos previos.

La lista unitaria PTS-Izquierda Socialista se terminará de anunciar en los próximos días. También PTS confirmó la fórmula presidencial integrada por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo (Izquierda Socialista/FITU) señaló: “Vamos con Bregman-Del Caño para defender los acuerdos del Frente de Izquierda y postular el programa de fondo que tenemos para enfrentar tanto al peronismo, al macrismo y al liberfacho de Milei y para que gobierne la izquierda y las y los trabajadores.”

Giordano agregó: “Junto a Bregman y Del Caño Izquierda Socialista aportará valiosos nombres en lugares importantes en las listas, entre ellos Rubén “Pollo” Sobrero (pre candidato a gobernador Provincia de Buenos Aires), Mónica Schlotthauer y Juan Carlos Giordano (a diputados nacionales por ese distrito) y Graciela Calderón; Jorge Adaro (pre candidato a Jefe de Gobierno CABA), Mercedes Trimarchi y Mercedes de Mendieta en ese mismo distrito; Liliana Olivero en Córdoba, Angélica Lagunas en Neuquén, entre otros”.

Giordano finalizó: "A pesar de la pelea que dimos desde Izquierda Socialista para que el FITU no vaya divido a las PASO proponiendo la fórmula unitaria Bregman-Solano, el PO y el MST tomaron la decisión de dividir al lanzar su fórmula Solano-Ripoll, desconociendo de esta manera los acuerdos previos y cerrando toda posibilidad de ir unidos. Convocan a un plenario el 17 de junio diciendo que es un “evento para debatir todo” cuando lo cierto es que es una convocatoria unilateral para ratificar su fórmula."

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Hubo un desfile organizado por el Jardín de Infantes Nº903, una muestra histórica y las presentaciones en vivo de la Agrupación "Por los caminos de mi pago" y Branko Jurado.

La fecha fue instituida por la ley 24.605, cuya autora es Silvia Vázquez, actual Presidenta del Partido Verde.

Serán dos cuotas de 47.000 pesos cada una en octubre y en noviembre.

Los recursos son otorgados previa solicitud de cada municipio, y se reintegrarán en diciembre.

Ubicada en Autovía N°2 a la altura del kilómetro 366,5.

Una camioneta impactó con un Fiat Palio y este con un remis. Ambos esperaban la luz verde. No se registraron heridos.

El presidente de de la Institución, Homero Giles, encabezó la presentación del nuevo espacio en la localidad cabecera de Mar Chiquita.

Organizado por la Filial River Plate de Mar Chiquita, el artista llegará este viernes y brindará un show en el Cine Teatro Leonardo Favio.

Sucedió este lunes por la tarde cuando los malvivientes, que cuentan con frondosos antecedentes policiales, cometieron un escruche. Luego intentaron darse a la fuga

El subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez participó del acto oficial y anunció que se construirán las redes en las localidades para que llegue el agua.

Tras una reunión de tres horas con autoridades municipales, los profesionales de la salud deberán esperar definiciones después de las elecciones.

Ocurrió este fin de semana y acudieron dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal.

Entregaron maquinarias el sábado en Santa Clara y este lunes en Coronel Vidal.

El evento, que fue organizado por la agrupación The Crabs.


Sindicato Municipales
Atlantida
picolos
Arbolito
La Marca Carniceria
Ale Rube
Federico Zazza
textil
emca
Agrimensura
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi