El Mundo

18 de septiembre de 2023

ANUNCIO

El Presidente participa de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas

Alberto Fernández estará este lunes 18 y martes 19 en Estados Unidos con diversas actividades.

Por: Redacción
@bunker919ok

El presidente Alberto Fernández participará el lunes 18 y martes 19 de diversas actividades en el marco de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas, que se llevará adelante en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriones, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La agenda oficial comienza el lunes a las 10, hora Argentina, con un encuentro de alto nivel con empresarios en la sede de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA). Por la tarde, a partir de las 16, el mandatario expondrá en el diálogo “Agentes del cambio: la aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora” en el marco de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por la noche, se reunirá a las 20 con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres y luego participará de un encuentro cerrado con integrantes de la CELAC y la Unión Africana.

El martes, a partir de las 10, el jefe de Estado participará del Debate General de la Asamblea General. Por la tarde, asistirá a las 16 a la apertura del evento de alto nivel organizado por el gobierno español "Towards a Fair International Financial Architecture" y luego a las 17 intervendrá en el Debate General de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas.

La agenda oficial finalizará con la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el Museo Metropolitano de Arte en ocasión de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El edificio del Centro Integrador Comunitario festejó un nuevo aniversario con actividades abiertas para todo el público.

El hecho se registró el sábado al mediodía cuando el vehículo estaba estacionado en la avenida Montreal.

El intendente Walter Wischnivetzky y el presidente de la institución, Hernán Zamorano, encabezaron la rúbrica.

La iniciativa se lleva a cabo todos los meses en el casco histórico de la Rotonda del Contrabandista.

El hecho se reportó este domingo por la madrugada en el kilómetro 342, en cercanías a Coronel Vidal.

El Presidente llamó a “defender más que nunca la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos”.

Lo aseguró en el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet.

Se suscribió un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico.

El encuentro, entre el Mandatario y ejecutivos fue organizado por la Embajada de la República Argentina en España.

La señal internacional de la Radio Argentina, confirmó al santaclarense al frente de la emisión.

Los concejales de Unión por la Patria, no se expresaron.

Estuvo encabezado por el Presidente de "Fuerza Solidaria", Juan Ignacio Cáccamo y el intendente Walter Wischnivetzky.

Tras conocerse la determinación del intendente Guillermo Montenegro de aumentar 10% los salarios por decreto.

Arbolito
Agrimensura
el nene
picolos