Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de mayo de 2024
El torneo organizado por la escuela innae regresó con su actividad en el mediterráneo y la costa de Mar Chiquita. Este sábado se llevó a cabo en General Pirán.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Durante el sábado pasado se realizó en el polideportivo de Gral Piran la primera edición de la Liga Marchuqutense de taekwondo ITF organizado por la escuela Innae (miembro de la asociación integral de taekwondo) de dicha localidad.
La liga está destinada a todos los niños, niñas y adolescentes que están en etapas de la formación deportiva de este arte marcial. El objetivo no es solamente la experiencia en las distintas modalidades que ofrece el taekwondo ITF sino que por medio de la misma los instructores pueden evaluar lo enseñado en cada etapa de formación.
"Es así que consideramos este tipo de eventos como una parte fundamental en el proceso de enseñanza / aprendizaje , no es simplemente que los alumnos compitan es todo un proceso que hay que enseñarlo", afirmaron Nicolás , Custodio y Valerio instructores de las localidades de Gral Piran y Coronel Vidal.
"Las ligas es algo que venimos desarrollando desde hace dos años cuyo fundamento se sostiene en la planificación anual y plurianual que cada grupo sostiene con el objetivo de poder transmitir la inmensa y rica variedad de movimientos que ofrece el taekwondo ITF. En cada fase de crecimiento nuestros niños demandan cantidad y calidad de movimientos como base de lo que más adelante será su riqueza motriz", sostiene el Maestro Gustavo Balbis, director de Innae e instructor de la filial de Mar de Cobo.
Por lo mencionado anteriormente las ligas aportan mucho más que el acto de competir , aportan evaluación y puesta en escena de lo aprendido .
Se reforzaron los canales de contacto en caso de emergencia.
El funcionario de Kicillof apunto al jefe Comunal de Dolores, Juan Pablo "Patita" García.
Será el sábado 5 de julio y se proyectarán las películas "Minecraft" y "Moana 2" con una entrada de $1.500.
El equipo argentino buscará este lunes desde las 20:30 su segunda victoria en el certamen.
El trío argentino lanzó This Is Goodbye, una canción que combina estética rural, narrativa sonora y la influencia de clásicos del rock.
Autoridades de la Municipalidad de Mar Chiquita, especialistas, constructoras y equipos técnicos, debatieron sobre ordenamiento, normativa y el cambio climático
Se trata de un estudio realizado por la Consultora Tres Punto Zero entre el 21 y el 30 de mayo de 2025.
Bomberos alertaron sobre presencia de hielo y se recomendó circular con extrema precaución.
El equipo argentino se impuso 3 a 2 ante el boliviano, con un gol agónico de Ailén Rodríguez y abrió con triunfo el certamen que reúne a clubes de América y Europa.
El fenómeno afecta a gran parte del país y se mantendrá hasta el martes; se recomienda extremar cuidados en personas mayores, niños y pacientes crónicos.
El pronóstico prevé mínimas cercanas a 0 °C, lluvias aisladas y condiciones propicias para aguanieve en la costa de Mar Chiquita.
Analiza dar de baja por decreto la ampliación aprobada en 2021 que incorporó a 77 municipios bonaerenses. Cree que podría ahorrar US$ 300 millones en subsidios.
Deportistas aseguraron que estaban con "sábanas sucias, colchones rotos, inodoros sin agua y duchas sin agua caliente. Buscamos otro lugar, pero no nos alcanza la plata".
"La unidad política significa que todo el sector milite a Axel”, dijo y advirtió que si no se logra, se deberá "salir a la cancha" con lista propia.