Política

14 de mayo de 2024

EXTRAORDINARIA

Este jueves el Concejo Deliberante sesionará en Santa Clara

Será en el Centro Cultural desde las 9.30 para tratar la Rendición de Cuentas, Excesos de Gastos del 2023 y adjudicación de viviendas a trabajadores de la salud en Vidal.

Será en el Centro Cultural desde las 9.30 para tratar la Rendición de Cuentas, Excesos de Gastos del 2023 y adjudicación de viviendas a trabajadores de la salud en Vidal.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Este jueves, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita realizará una sesión extraordinaria en Santa Clara. Será en el Centro Cultural de la ciudad, en el Cine Teatro desde las 9.30 de la mañana. En el Orden del Día, estará compuesto por la Rendición de Cuentas, Exceso de Gastos y la adjudicación de viviendas para trabajadores de la salud en Coronel Vidal.

Luego de varios años, los concejales de Mar Chiquita saldrán del recinto de Coronel Vidal para llevar adelante una sesión en la costa. La iniciativa, tuvo mayores repercusiones en las últimas semanas. La Libertad Avanza presentó un proyecto para que los ediles debatan en distintas localidades, propuesta que desde hace tiempo lleva adelante la UCR local.

La convocatoria, se da luego que el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, no pudo realizar la sesión ordinaria N° 1105 programada para el miércoles 4 de abril. El Orden del Día incluía la Rendición de Cuentas del último año de gestión de Jorge Paredi -con una deuda flotante de casi $1.000 millones y un exceso de gastos de otros 211 millones de pesos-. 

En aquella oportunidad, la oposición denunció que la documentación no fue entrega en tiempo y forma, por lo que no dieron quorum para el debate y se suspendió la sesión. Una semana después, tras varias negociaciones y el giro a comisión de los expedientes, los bloques de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, habían acordado tratar la Rendición de Cuentas en el último encuentro ordinario del mes, es decir, el próximo miércoles 22 de mayo. 

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó la realización de la sesión extraordinaria y en Santa Clara. El oficialismo buscará la aprobación de las cuentas de Jorge Paredi, mientras que la oposición -que tuvo semanas para la revisión de documentación-, emitiría dictámenes desfavorables. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente Walter Wischnivetzky recordó que en su campaña electoral planteó trasladar el Palacio Municipal.

Fue en la ciudad de La Plata, junto al intendente local, Julio Alak y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

La municipalidad de Mar Chiquita, informó a través de sus redes sociales la extensión del evento hasta este domingo.

El sujeto habría ingresado al domicilio de la victima y tras un llamado de alerta, personal de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal realizó la aprehensión.

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Será para poner en valor un puente y mejorar la iluminación a la altura del kilómetro 92.

Dos bandas madrileñas que, aunque se diferencian claramente en los matices, tienen en común un claro sabor a raíces americanas.

Se proyectarán películas para toda la familia durante este sábado y domingo.

Un joven de 23 años intentó evadir un control y dejó abandonado el vehículo en la playa, pero fue atrapado.

El evento continuará este sábado en la plaza Héctor Berdasco ubicada en Génova y Portofino, de 13 a 18.

Ocurrió el sábado pasado en Santa Clara. La familia había asistido a un evento en el Polideportivo de la ciudad.

En Santa Clara, el movimiento se hizo sentir en la costanera y la avenida Acapulco.


HEIDI
Ale Rube
textil
el nene
emca
Federico Zazza
Sindicato Municipales
picolos
La Marca Carniceria
EDEA
Agrimensura
Arbolito
Gesell
descubre marchi
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi