Sociedad

6 de junio de 2024

SUBAS

El GNC más caro: aumentó un 6%

Se oficializó el aumento del gas natural comprimido, de $629 pasó a $669 el metro cúbico.

Se oficializó el aumento del gas natural comprimido, de $629 pasó a $669 el metro cúbico.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En consonancia con el incremento de los precios de los combustibles, ayer se oficializó el aumento del gas natural comprimido (GNC): pasó de $629 el metro cúbico a $669. Ese valor nominal significa una suba del 6,3 por ciento.

Fuentes del sector señalaron que la suba obedece al “aumento en los costos del transporte de gas, paritarias del sector y también para acortar la brecha con el litro de nafta”. Con este, ya suman seis ampliaciones de tarifa en lo que va del año.

El precio del GNC, desde diciembre del año pasado, no paró de subir. En el último mes de 2023, el metro cúbico cotizaba a $239, por lo que a lo largo de seis meses se incrementó en un 180 por ciento.

Como el precio del GNC no es uniforme en todo el país, cada región y ciudad maneja su propia tarifa.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fueron más de 10 mil electores en una década. Hubo alternancia entre oficialismo y oposición, y la irrupción de nuevos espacios.

Lo presentó Patricia Heltner de La Libertad Avanza y solicitó detalles sobre convenios y presupuesto del área a cargo de Sebastián Rioja.

El proyecto busca sumar fondos de obras sociales y reinvertirlos en infraestructura, insumos y bonificaciones al personal.

La iniciativa busca actualizar el padrón de contribuyentes y promete "beneficios exclusivos ofrecidos por productores, emprendedores y comercios".

Los de Vivoratá se impusieron 2 a 1 ante Belgrano. Por el trofeo de Plata, América y Arbolito igualaron 2 a 2.

El evento fue organizado por la Agrupación Panambí y contó con la participación de autoridades y referentes locales.

Se planteó unificar criterios ante los reiterados pedidos de excepción en el Concejo Deliberante.

Así lo aseguró el congresal marchiquitense tras el encuentro del PJ bonaerense en Merlo.

En apenas 12 horas se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del río Guadalupe.

Además, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, indicaron que "en la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%".

La concejal de Unidad y Acción cuestionó la falta de apertura en las jornadas organizadas por el gobierno local.

El accidente ocurrió este sábado en Montecarlo y El Dorado. Participaron una camioneta y una moto.

El senador radical advirtió sobre la falta de cobertura médica, el deterioro hospitalario y la inseguridad en territorio bonaerense.

La Policía Comunal interceptó a conductores sin documentación. Uno de ellos tenía marihuana y prohibición de circular.


La Marca Carniceria
picolos
La Martina
Arbolito
Gesell
Agrimensura
HEIDI
EDEA
Atlantida
emca
Sindicato Municipales
descubre marchi
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi