El País

16 de junio de 2024

CAME

Día del Padre 2024: las ventas cayeron 10,2% anual

Los datos surgen del relevamiento realizado entre sábado y domingo en 157 comercios del país.

Los datos surgen del relevamiento realizado entre sábado y domingo en 157 comercios del país.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes, con el 63% de los comercios realizando promociones especiales.

Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha, fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar.

El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior.

Para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo.

El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023.

En la comparación anual, la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%), explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía. El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y domingo entre 157 comercios del país.

La caída en las ventas no tomó por sorpresa al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más. Pero otro 29% señaló haber vendido menos de lo imaginado.

Las ventas retrocedieron 4% real frente al Día del Padre 2023, con un ticket promedio de $40.657. La venta se orientó a calzado liviano, de bajo precio, pero igual fue escasa. De todos modos, en las tiendas no se vieron sorprendidos, porque las expectativas eran muy bajas y el 80% de las empresas encuestadas señalaron haber vendido lo que esperaban o más.

“Hubo poca gente en las calles, y varias compras colectivas de calzado entre varios miembros de la familia, que se juntaron para adquirir un buen producto” (Comercio de San Miguel de Tucumán).

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Este fin de semana se acercaron vecinos al cine teatro de Santa Clara para ver la película, escuchar a su director y volver a poner en agenda una protesta que pide ser escuchada

A través de dos proyectos, el bloque de Juntos, solicitará explicaciones durante el debate del próximo miércoles

Luego de Villa Gesell y antes de Necochea, el director del circuito costa atlántica de competencia, Alejandro Yapuncic llevará adelante la dirección del torneo.

Se debe sacar turno de manera online. Está ubicada en la zona de la delegación municipal.

Por el escenario pasaron Jonathan Heredia y Los Hermanos Cerdan, Germán Montes, y Los Hidalgo. Además se presentaron agrupaciones folclóricas.

Si bien se trataba de “un secreto a voces”, el justicialismo definió su posición. Jorge Paredi, hace pocos días, elogió a CFK.

Además, de aprobarse, quedarán definidos lugares habilitados para el estacionamiento vehicular, horarios de cargas y la peatonal de la ciudad.

Será el sábado 26 de octubre, a las 19 en Santa Clara con entrada libre y gratuita.

¨Magia Lenta¨, además de dar nombre a lo que será el quinto LP de la banda española, se convierte en uno de esos singles que se quedan grabados en la memoria del colectivo general.

El Club Unión de Mar del Plata será local en el Polideportivo de la ciudad.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Tras la aprobación de la suba en Mar del Plata, el precio del pasaje desde Santa Clara, pasaría a costar unos $1.600, un 30% más. Será a partir de noviembre.

Estuvo encabezado por Ezequiel Berrueco, secretario ejecutivo del IPFL, y el intendente Walter Wischnivetzky.

En una inversión provincial superior a los 50 millones de pesos y que beneficia a la localidad cabecera de Mar Chiquita.


Agrimensura
Ale Rube
La Martina
descubre marchi
Sindicato Municipales
Happy Pet
picolos
EDEA
el nene
La Marca Carniceria
Gesell
HEIDI
fit
Arbolito
emca
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi