El País

16 de junio de 2024

CAME

Día del Padre 2024: las ventas cayeron 10,2% anual

Los datos surgen del relevamiento realizado entre sábado y domingo en 157 comercios del país.

Los datos surgen del relevamiento realizado entre sábado y domingo en 157 comercios del país.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes, con el 63% de los comercios realizando promociones especiales.

Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha, fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar.

El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior.

Para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo.

El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023.

En la comparación anual, la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%), explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía. El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y domingo entre 157 comercios del país.

La caída en las ventas no tomó por sorpresa al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más. Pero otro 29% señaló haber vendido menos de lo imaginado.

Las ventas retrocedieron 4% real frente al Día del Padre 2023, con un ticket promedio de $40.657. La venta se orientó a calzado liviano, de bajo precio, pero igual fue escasa. De todos modos, en las tiendas no se vieron sorprendidos, porque las expectativas eran muy bajas y el 80% de las empresas encuestadas señalaron haber vendido lo que esperaban o más.

“Hubo poca gente en las calles, y varias compras colectivas de calzado entre varios miembros de la familia, que se juntaron para adquirir un buen producto” (Comercio de San Miguel de Tucumán).

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de una motoniveladora, dos tractores, una niveladora y dos desmalezadoras que estarán destinadas a las delegaciones de la costa del distrito.

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual, la primera suba en la gestión Javier Milei.

Financiado por la Provincia de Buenos Aires con una inversión de más de 385 millones de pesos.

Con Walter Wischnivetzky como anfitrión, jefes Comunales y funcionarios de la región, mantuvieron una reunión de trabajo.

Hay diferentes circuitos turísticos ambientales guiados y gratuitos para conocer los atractivos únicos de este destino que sorprende a todas las personas que lo recorren

En el mismo se podrá disfrutar de espectáculos en vivo, juegos lúdicos, juegos de destreza, danza, arte circense y muchas sorpresas.

Así lo expreso el intendente de Mar Chiquita tras reunirse con integrantes de Centros de Estudiantes.

La baja del boleto en el transporte local será de $750 a $600. Los no residentes, pagarán más caro.

Hasta el 9 de agosto se podrá realizar el tramite para la Diplomatura en Iniciación dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Se trata de localidades que reclaman ser reconocidas como nuevos municipios, entre las que se encuentra Santa Clara.

En conmemoración, este viernes los centros de atención en Coronel Vidal, Mar de Cobo y Mar Chiquita permanecerán cerrados.

El 26 de abril de 2024 se realizó el acto de apertura con dos propuestas, de las cuales Fernando Raúl Mansilla resultó ganador.

La localidad cabecera de Mar Chiquita recibirá colocación de cañerías, pozos de ataque y construcción de una de boca de registro, empalmes a bocas de registro.

La Cooperativa Arbolito recordó a los usuarios de energía eléctrica la fecha límite para realizar el trámite.


Agrimensura
Sindicato Municipales
EDEA
descubre marchi
Ale Rube
La Marca Carniceria
el nene
Atlantida
HEIDI
Arbolito
Federico Zazza
emca
Gesell
fit
picolos
textil

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi