Política

30 de enero de 2025

EN EJECUCIÓN

Supervisaron las obras de los CAPS de la costa de Mar Chiquita

El intendente Walter Wischnivetzky recorrió las instalaciones de Santa Clara, Mar de Cobo y el Balneario Parque, junto al Secretario del área, Ricardo Ludovico Gordon.

El intendente Walter Wischnivetzky recorrió las instalaciones de Santa Clara, Mar de Cobo y el Balneario Parque, junto al Secretario del área, Ricardo Ludovico Gordon.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, junto al secretario de Salud del municipio, Ludovico Gordon, realizaron una recorrida por las obras de ampliación y refacciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las localidades de la costa. Estas mejoras buscan optimizar las condiciones de trabajo del personal de salud y ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas que asisten a estos espacios.

En el CAPS de Mar Chiquita, se llevan a cabo refacciones que incluyen el cambio de cañerías, bachas y canillas en el área de cocina, la mejora de los espacios destinados al personal de guardia, y la renovación del cableado junto con la instalación de artefactos de iluminación LED. Estas obras contribuyen a modernizar las instalaciones y garantizar un entorno más funcional y seguro.

Por su parte, en el CAPS de Mar de Cobo, se realiza una ampliación significativa que incluye la construcción de un nuevo espacio para Shockroom. Además, se duplicará la cantidad de consultorios, pasando a contar con tres consultorios externos, y se ampliará la habitación destinada al personal de enfermería. Estas mejoras permitirán atender con mayor eficiencia a la población local.

En Santa Clara del Mar, las obras en el CAPS avanzan con la construcción de un área de servicio de guardia completamente nuevo, anexo al edificio existente. Este nuevo espacio permitirá sumar dos consultorios más para adultos, dos de pediatría y una sala de espera. Cabe destacar que previamente se realizaron trabajos de cableado para el triage y el turnero del sistema de guardia, con una inversión de 6 millones de pesos, lo que refleja el compromiso del municipio con la modernización de la infraestructura sanitaria.

El intendente Wischnivetzky destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de atención en los CAPS y agradeció el esfuerzo del personal de salud y de los trabajadores que llevan adelante las refacciones. Por su parte, el secretario de Salud, Ludovico Gordon, resaltó que estas mejoras no solo benefician a los profesionales de la salud, sino que también impactan positivamente en la comunidad, garantizando un servicio más eficiente y accesible.

Estas obras representan un paso más en el fortalecimiento del sistema de salud pública en el Partido de Mar Chiquita, priorizando el bienestar de los vecinos y vecinas de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Horacio Fernández, Director de Defensa Civil, resaltó: "Este espacio de diálogo es fundamental para garantizar una respuesta ágil y eficaz".

Una fusión entre el rock, el flamenco, Barcelona, el café, y la madrugada.

Así lo manifestaron los Intendentes de Villa Gesell y Balcarce.

Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Solicitan no compartir datos personales.

Será el domingo 2 de marzo desde las 20 en el sector de la avenida San Martín, frente a la plaza del barrio.

Tras un operativo en conjunto de las Comisaría 12da de Mar del Plata y Segunda de Santa Clara.

Así lo manifestó el gobierno de Mar Chiquita a través de un comunicado de la Secretaría de Salud a cargo de Ricardo Ludovico Gordon.

Fue para planificar el Torneo de Pesca en Kayak, a realizarse el domingo 6 de abril en la zona de Playa El Morro de Santa Clara.

Durante el mes de enero, más de 2000 espectadores pasaron por el emblemático Cine Teatro Leonardo Favio.

Los equipos masculino y femenino lograron el 5to puesto entre más de 40 competidores.

Los días 8 y 9 de febrero, a partir de las 20 horas en la Plaza Manuel Belgrano, el evento que combina tradición, arte y comunidad.

La dependencia a cargo de Matías Jara, dio a conocer los trabajos que comenzaron en los barrios de la jurisdicción.

Lo advirtió la Delegación Santa Clara. En muchos casos, se trata de obras de construcción que no contratan volquetes.

Además, Fabián Portillo, concejal y presidente del bloque de Juntos sostuvo que es consecuencia de las "las picardías, las agachadas y la mala praxis del oficialismo".


Agrimensura
La Marca Carniceria
descubre marchi
el nene
emca
Happy Pet
Ale Rube
Atlantida
Arbolito
Sindicato Municipales
HEIDI
picolos
La Martina
EDEA
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi