Deportes

19 de septiembre de 2025

CABA

Georgina Melatini expuso en el primer seminario nacional de clasificación paralímpica

La deportista marchiquitense participó en la Universidad de Belgrano junto a referentes de salud y educación física de todo el país.

La deportista marchiquitense participó en la Universidad de Belgrano junto a referentes de salud y educación física de todo el país.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Universidad de Belgrano fue sede del primer Seminario de Clasificación en el Deporte Paralímpico y Adaptado, realizado el 18 y 19 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Nación, el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), con el objetivo de abordar criterios médicos y técnicos vinculados a la clasificación funcional en distintas disciplinas.

La deportista marchiquitense Georgina Melatini, participó y expuso en el evento, tras recibir la invitación oficial de la Dirección de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de la Nación. Su intervención se enmarcó en el fortalecimiento del vínculo institucional entre Mar Chiquita y los organismos nacionales responsables del desarrollo deportivo inclusivo.

El seminario estuvo destinado a profesionales de la rehabilitación, traumatólogos, oftalmólogos, médicos, psicólogos y kinesiólogos, así como a entrenadores, profesores, estudiantes de educación física y preparadores físicos. Entre los deportes abordados se incluyeron atletismo, natación, boccia, básquetbol, fútbol, rugby y tenis de mesa.

Entre los objetivos principales, se propuso iniciar un proceso de formación y articulación para que cada provincia cuente con clasificadores funcionales propios, fortaleciendo el desarrollo federal del deporte adaptado mediante mayor autonomía y herramientas técnicas especializadas. Además, se planteó replicar el modelo en cada jurisdicción, promoviendo la capacitación continua, la visibilidad y la profesionalización del área.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El accidente ocurrió este viernes en el kilómetro 376; intervino la UFID N°11 de Mar del Tuyú y se investigan las causas.

Fue de manera unánime a la iniciativa presentada sobre tablas por el legislador marplatense Gustavo Pulti.

El senador nacional pidió equilibrio fiscal con atención social y criticó la falta de gestión del gobierno.

La propuesta se desarrolla en General Pirán y Coronel Vidal con ensayos semanales guiados por la profesora Soledad Gonzalia.

La Municipalidad postergó actividades en Santa Clara y Coronel Vidal ante el aviso del Servicio Meteorológico Nacional.

El intendente de Mar Chiquita gestiona recursos para reforzar la seguridad en el distrito y destacó el trabajo conjunto con la Provincia.

Cuatro partidos animarán el fin de semana en Camet Norte, General Pirán y Coronel Vidal; Arbolito tendrá jornada libre.

Se realiza este jueves y viernes en el Polideportivo de la ciudad y reúne a más de mil profesores y estudiantes.

Una pareja fue atacada por cuatro delincuentes: "Ataron a mi esposo, que es sordo. Me ataron los pies. Rogué que no me ataran las manos para poder calmarlo".

El órgano municipal abrió inscripciones para sumar organizaciones al debate sobre movilidad en el Partido de Mar Chiquita.

El municipio presentó precios, eventos y conectividad para recibir visitantes en distintos puntos de esa ciudad.

El presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita analizó la situación del sector y reclamó previsibilidad económica y caminos transitables.

El intendente de Mar Chiquita participó de la movilización en Buenos Aires contra el veto presidencial a leyes educativas y sanitarias.


HEIDI
Gesell
descubre marchi
Sindicato Municipales
Agrimensura
emca
Ale Rube
picolos
La Marca Carniceria
EDEA
Arbolito
Atlantida
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi