Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de octubre de 2025
EDEA constató una conexión clandestina en un comercio de la calle Acapulco y realizó la denuncia penal correspondiente.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este jueves, la empresa distribuidora EDEA informó que continúa realizando operativos contra el fraude eléctrico en toda su área de concesión, con el objetivo de detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas. Los procedimientos se llevan a cabo en domicilios particulares y comercios, con participación conjunta de personal especializado y efectivos policiales.
Durante un operativo reciente, se constató un caso de hurto de electricidad en una heladería ubicada en la calle Acapulco de Santa Clara del Mar. Tras identificar la maniobra, la distribuidora labró las actas correspondientes, normalizó las instalaciones manipuladas y presentó la denuncia penal ante las autoridades competentes.
Además, en la ciudad de Mar del Plata, la empresa detectó que un hostel en playa Serena, una casa de comidas saludables en la Avenida Constitución, dos balnearios de Punta Mogotes, un local gastronómico en la calle Brown entre Alsina y Sarmiento, dos hoteles sobre las calles Las Heras y Sarmiento, y un predio de canchas de fútbol sobre la Avenida Arturo Alío mantenían conexiones fraudulentas a la red eléctrica, ya sea a través de la manipulación de los medidores que registran el consumo, o por conexión directa a la línea.
EDEA recordó que, una vez detectado el fraude, está facultada a cobrar con retroactividad la energía consumida y no registrada, suspender el suministro a los usuarios involucrados y avanzar con acciones judiciales. La empresa advirtió sobre el carácter delictivo y peligroso de estas prácticas, que deterioran la calidad del servicio y generan alto riesgo de incendios y electrocuciones tanto para los usuarios como en la vía pública.
Además, reafirmó la continuidad de sus acciones para erradicar estas maniobras y garantizar un suministro seguro y confiable. En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad a colaborar denunciando de manera anónima cualquier actividad sospechosa al 0800-666-3332.
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet informó sobre trabajos de mantenimiento y embellecimiento en el espacio verde ubicado sobre avenida Montecarlo.
El curso presencial será el viernes 17 en la sede local de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con inscripción previa obligatoria.
El referente de la Sociedad Rural habló sobre caminos, inseguridad y medidas económicas.
El programa “Mayores Bonaerenses Conectados” se desarrolla en el Centro Cultural con cuatro encuentros presenciales.
El joven de Mar de Cobo se consagró en Taekwon-Do ITF de la categoría combate hasta 55 kilos.
Lo confirmó el Secretario de Turismo, Edgardo Veble, quien destacó la participación de la comunidad, donde nació la idea.
El menor permanece internado en Mar del Plata tras recibir graves heridas. La causa tramita en la Fiscalía de Delitos Culposos.
La ministra bonaerense, que impulsa el Frente Ambiental Latinoamericano, mantuvo reuniones institucionales con autoridades y académicos.
El show será el sábado 22 de noviembre en Mole Club, con capacidad limitada y entradas anticipadas.
La pena incluye prisión efectiva y multas millonarias tras el hallazgo de más de 100 kilos de marihuana en un campo de Colonia Barragán.
El show tributo a Queen será el sábado 18 en el teatro Leonardo Favio.
Con un video y a través de las redes sociales, se informaron donde cuando se realizarán los trabajos.
Edgardo Veble y Fátima Dell Aqua representaron al distrito en el encuentro encabezado por el gobernador Axel Kicillof en Chascomús.
En los últimos 12 meses acumuló 31,8%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.