Sociedad

18 de abril de 2026

COMUNICADO

ABSA informó una rotura de red y pidió reducir el consumo en Coronel Vidal

El organismo provincial solicitó un uso consciente del agua tras una falla registrada en España y Alvear.

El organismo provincial solicitó un uso consciente del agua tras una falla registrada en España y Alvear.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

ABSA informó que una rotura en la red de agua potable provocó una marcada escasez del suministro en Coronel Vidal y solicitó a la comunidad reducir el consumo hasta que finalicen las tareas de reparación.

A través de un comunicado, el organismo indicó que “se registró una rotura de red en Coronel Vidal, sobre calle España y Alvear. Por tal motivo, solicitan a los vecinos y vecinas un uso consciente del agua hasta que finalicen la reparación”. No se precisaron las causas del incidente ni los plazos estimados para normalizar el servicio.

La empresa remarcó que “ABSA solicita a las personas usuarias del sector destinar el agua de red disponible para hidratación y quehaceres imprescindibles hasta la normalización del servicio”, e insistió en la necesidad de cuidar el recurso mientras se desarrollan las tareas técnicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El proyecto propone eliminar el recargo aplicado a los combustibles en el distrito y derogar el artículo 96 de la Ordenanza Impositiva vigente.

El lote figura dado de baja y la normativa provincial impide cualquier intervención en los médanos, según la ADA y el Código de Aguas.

La Secretaría del área desarrolló una mesa de trabajo para avanzar en el producto de turismo rural de Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita acompañó al ministro Nicolás Kreplak en el COSAPRO, al evento donde se definieron lineamientos para el sistema bonaerense.

La provincia avanzó en Chapadmalal con una delimitación que fija restricciones de 150 metros y abre un antecedente para la costa marchiquitense.

Según CB Global Data, el intendente de Mar Chiquita alcanzó un diferencial de +16,9% en la medición de abril.

El IDAF y la Fundación Juan de los Santos Amores distinguirán a referentes del arte popular, entre ellos Blas Martínez Riera Grupo.

El Director de la Escuela Municipal de Cine destacó el crecimiento del evento, la cantidad de inscriptos y las nuevas categorías en Radio Búnker.

El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.

El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.

La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.

Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.

Se discutieron artículos del Reglamento y se confirmó que varios expedientes llegarán al recinto el próximo miércoles.

El espacio restaurado por el municipio funcionará como “La Nochera – Casa de Campo”, proyecto encabezado por “Kike” Teruel.


Ale Rube
La Marca Carniceria
emca
Arbolito
HEIDI
Sindicato Municipales
EDEA
Agrimensura
picolos
La Martina
descubre marchi
Gesell
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi