Política

25 de julio de 2021

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Los lugares que están en juego en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita

El HCD local tiene 14 ediles, de los cuales siete terminan su mandato, cuatro de la oposición y tres del oficialismo.

El HCD local tiene 14 ediles, de los cuales siete terminan su mandato, cuatro de la oposición y tres del oficialismo.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En Mar Chiquita, el Concejo Deliberante está compuesto por 14 concejales. Actualmente, se reparten en siete del Frente de Todos y la misma cantidad de Juntos por el Cambios. La paridad en estos últimos dos años se resolvió con el voto doble del presidente del Cuerpo, el oficialista Carlos Minucci.

De cara a las PASO, en el Frente de Todos presenta una lista de unidad, por lo que serán los mismos precandidatos los que lleguen a la contiende en noviembre. En la oposición, la situación es distinta: Se presentan tres listas en el espacio con representación en el recinto para dirimir como quedará compuesta la nómina que competirá en las generales.

El oficialismo buscará la victoria que le permita sumar un concejal para ratificar el domingo en el Deliberante, mientras que en “Juntos” tienen el desafío de sumar un edil para poder discutir la presidencia del HCD.

En la lista presentada por Jorge Paredi, se da una sola renovación, la de Andrea Lezcano, en el cuarto lugar. El resto, -Leandro Barone, Laura Bravo y Pablo Prefumo-, son dirigentes que tendrán su primera experiencia a la cabeza de una lista del Frente de Todos.

La Unión Cívica Radical logró una unidad entre sus dirigentes, pero no lograr “cierres” con las otras fuerzas que componen la Alianza. El PRO y la Coalición Cívica –ARI no pudieron presentar una nómina de unidad.

El radicalismo de Mar Chiquita no aceptó la propuesta del resto de las fuerzas de “Juntos”, la misma consistía en armar la lista con un representante de cada espacio, cuestión que el partido centenario descartó y eligió a Fabián Portillo (ex delegado de la gestión Ronda, con domicilio en Mar Chiquita, pero residente en Mar del Plata), Nélida Cometti (vicepresidenta del Comité local) en los primeros lugares.

El PRO eligió a un representante de la organización política que comanda Graciela Ocaña con el autonomista Eduardo Chavanne, mientras que la Coalición Cívica presentó a Valeria Velázquez, quien llegó al Concejo Deliberante en la lista de unidad de Cambiemos en 2017, pero que tiempo después formó su interbloque CC – ARI junto al radical Eduardo Orlandini, quien la secunda. Ambos buscan renovar.

Además, el vecinalismo, en su segunda participación en una contienda electoral, buscará con Unidad y Acción por Mar Chiquita ser el espacio que logre convocar a los independientes y aquellos que no se sientan representados con las principales fuerzas a nivel local. La lista la encabeza la ex secretaria de Cultura y residente de Santa Clara del Mar, Reneé Cobo que estará acompaña por el comerciante de General Pirán Valerio Lichardi.

Por otra parte, el espacio político que lidera Florencio Randazzo tendrá representante con el excandidato a intendente Rodrigo Durán.

El Nuevo MAS presentará como precandidata a primera concejal y docente jubilada, Mónica Huber, seguida de los docentes Sergio Martínez y Marina Bolgeri.

A último momento, se confirmó que Vecinos Unidos de Mar Chiquita inscribió a Patricia Heltner.




ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.

Mar Chiquita totaliza 38049 aplicaciones totales, de las cuales, 20847 corresponden a primera dosis y 17202 a segunda

Ocurrió este martes por la tarde en Santa Clara del Mar. La agresora amenazó de muerte su novio de 27 años.

Lo aseguró el dirigente en Búnker 91.9 FM. Además, habló del nuevo gabinete y las elecciones de noviembre próximo.

Desde el centro de vacunación de Santa Clara del Mar informaron de la aplicación a jóvenes con turno para mañana y pasado. Se debe asistir con DNI.

Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.


Inmobiliaria Salerno
scuby
Sepelios Montreal
Mr Moffer
Almacen de Pastas
Punto Mas
LavaMovil
EL HORMIGA
FABIAN LETIZIA
Defensoria
Federico Zazza
Atlantida
Zinguería CAF
Arbolito
Agrimensura
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi