Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de julio de 2021
El HCD local tiene 14 ediles, de los cuales siete terminan su mandato, cuatro de la oposición y tres del oficialismo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En Mar Chiquita, el Concejo Deliberante está compuesto por 14 concejales. Actualmente, se reparten en siete del Frente de Todos y la misma cantidad de Juntos por el Cambios. La paridad en estos últimos dos años se resolvió con el voto doble del presidente del Cuerpo, el oficialista Carlos Minucci.
De cara a las PASO, en el Frente de Todos presenta una lista de unidad, por lo que serán los mismos precandidatos los que lleguen a la contiende en noviembre. En la oposición, la situación es distinta: Se presentan tres listas en el espacio con representación en el recinto para dirimir como quedará compuesta la nómina que competirá en las generales.
El oficialismo buscará la victoria que le permita sumar un concejal para ratificar el domingo en el Deliberante, mientras que en “Juntos” tienen el desafío de sumar un edil para poder discutir la presidencia del HCD.
En la lista presentada por Jorge Paredi, se da una sola renovación, la de Andrea Lezcano, en el cuarto lugar. El resto, -Leandro Barone, Laura Bravo y Pablo Prefumo-, son dirigentes que tendrán su primera experiencia a la cabeza de una lista del Frente de Todos.
La Unión Cívica Radical logró una unidad entre sus dirigentes, pero no lograr “cierres” con las otras fuerzas que componen la Alianza. El PRO y la Coalición Cívica –ARI no pudieron presentar una nómina de unidad.
El radicalismo de Mar Chiquita no aceptó la propuesta del resto de las fuerzas de “Juntos”, la misma consistía en armar la lista con un representante de cada espacio, cuestión que el partido centenario descartó y eligió a Fabián Portillo (ex delegado de la gestión Ronda, con domicilio en Mar Chiquita, pero residente en Mar del Plata), Nélida Cometti (vicepresidenta del Comité local) en los primeros lugares.
El PRO eligió a un representante de la organización política que comanda Graciela Ocaña con el autonomista Eduardo Chavanne, mientras que la Coalición Cívica presentó a Valeria Velázquez, quien llegó al Concejo Deliberante en la lista de unidad de Cambiemos en 2017, pero que tiempo después formó su interbloque CC – ARI junto al radical Eduardo Orlandini, quien la secunda. Ambos buscan renovar.
Además, el vecinalismo, en su segunda participación en una contienda electoral, buscará con Unidad y Acción por Mar Chiquita ser el espacio que logre convocar a los independientes y aquellos que no se sientan representados con las principales fuerzas a nivel local. La lista la encabeza la ex secretaria de Cultura y residente de Santa Clara del Mar, Reneé Cobo que estará acompaña por el comerciante de General Pirán Valerio Lichardi.
Por otra parte, el espacio político que lidera Florencio Randazzo tendrá representante con el excandidato a intendente Rodrigo Durán.
El Nuevo MAS presentará como precandidata a primera concejal y docente jubilada, Mónica Huber, seguida de los docentes Sergio Martínez y Marina Bolgeri.
A último momento, se confirmó que Vecinos Unidos de Mar Chiquita inscribió a Patricia Heltner.
La Municipalidad de Mar Chiquita acompañó la apertura y confirmó que el encuentro se repetirá todos los domingos desde las 17.
Del 23 al 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.
El costero levantó la Copa en las categorías Sub 13 y Sub 15 con goleadas. Los de Vivoratá se consagraron en Sub 11 y Sub 20.
La comuna anunció en un plan de acción junto al programa Mi Provincia Recicla, con entrega de equipamiento y materiales para la planta de la Santa Clara.
El hombre, residente de la ciudad, no tenía documentación, se resistió a ser identificado y tomó intervención el Juzgado de Faltas.
El equipo a cargo de Fabián Jacquet informó trabajos de refacción, pintura y desmalezado en distintos sectores de la ciudad.
La Policía Comunal con personal de la Comisaría 2da y el Operativo Sol a Sol, efectuó controles nocturnos con más de 120 personas identificadas y la clausura de un local.
El gobernador de Formosa visitó las playas de Mar Chiquita y compartió una cena con un grupo de allegados antes de viajar a Mar del Plata.
Personal de la Comisaría 2da intervino tras el alerta, dio con el sujeto y la justicia lo dejó en libertad.
Estrenará su nuevo unipersonal el jueves 29 de enero, a las 21, en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.
La Dirección Provincial de Defensa Civil presentará contenidos educativos y logísticos el jueves 22 de enero, de 19 a 22, en la Casa de la Provincia.
El conductor, oriundo de Valentín Alsina, falleció en el lugar. Intervino la Fiscalía 11 y no habría otros vehículos involucrados.
El Conjunto de Malambo de la Escuela Gaucho Argentino clasificó a la final tras competir en el escenario Atahualpa Yupanqui.
Será el sábado 17 de enero, de 9 a 13 en la Delegación de Santa Clara y está dirigido a cerveceros, gastronómicos y emprendedores.