Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de julio de 2021
El HCD local tiene 14 ediles, de los cuales siete terminan su mandato, cuatro de la oposición y tres del oficialismo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En Mar Chiquita, el Concejo Deliberante está compuesto por 14 concejales. Actualmente, se reparten en siete del Frente de Todos y la misma cantidad de Juntos por el Cambios. La paridad en estos últimos dos años se resolvió con el voto doble del presidente del Cuerpo, el oficialista Carlos Minucci.
De cara a las PASO, en el Frente de Todos presenta una lista de unidad, por lo que serán los mismos precandidatos los que lleguen a la contiende en noviembre. En la oposición, la situación es distinta: Se presentan tres listas en el espacio con representación en el recinto para dirimir como quedará compuesta la nómina que competirá en las generales.
El oficialismo buscará la victoria que le permita sumar un concejal para ratificar el domingo en el Deliberante, mientras que en “Juntos” tienen el desafío de sumar un edil para poder discutir la presidencia del HCD.
En la lista presentada por Jorge Paredi, se da una sola renovación, la de Andrea Lezcano, en el cuarto lugar. El resto, -Leandro Barone, Laura Bravo y Pablo Prefumo-, son dirigentes que tendrán su primera experiencia a la cabeza de una lista del Frente de Todos.
La Unión Cívica Radical logró una unidad entre sus dirigentes, pero no lograr “cierres” con las otras fuerzas que componen la Alianza. El PRO y la Coalición Cívica –ARI no pudieron presentar una nómina de unidad.
El radicalismo de Mar Chiquita no aceptó la propuesta del resto de las fuerzas de “Juntos”, la misma consistía en armar la lista con un representante de cada espacio, cuestión que el partido centenario descartó y eligió a Fabián Portillo (ex delegado de la gestión Ronda, con domicilio en Mar Chiquita, pero residente en Mar del Plata), Nélida Cometti (vicepresidenta del Comité local) en los primeros lugares.
El PRO eligió a un representante de la organización política que comanda Graciela Ocaña con el autonomista Eduardo Chavanne, mientras que la Coalición Cívica presentó a Valeria Velázquez, quien llegó al Concejo Deliberante en la lista de unidad de Cambiemos en 2017, pero que tiempo después formó su interbloque CC – ARI junto al radical Eduardo Orlandini, quien la secunda. Ambos buscan renovar.
Además, el vecinalismo, en su segunda participación en una contienda electoral, buscará con Unidad y Acción por Mar Chiquita ser el espacio que logre convocar a los independientes y aquellos que no se sientan representados con las principales fuerzas a nivel local. La lista la encabeza la ex secretaria de Cultura y residente de Santa Clara del Mar, Reneé Cobo que estará acompaña por el comerciante de General Pirán Valerio Lichardi.
Por otra parte, el espacio político que lidera Florencio Randazzo tendrá representante con el excandidato a intendente Rodrigo Durán.
El Nuevo MAS presentará como precandidata a primera concejal y docente jubilada, Mónica Huber, seguida de los docentes Sergio Martínez y Marina Bolgeri.
A último momento, se confirmó que Vecinos Unidos de Mar Chiquita inscribió a Patricia Heltner.
El actor y humorista llegará por primera vez a la ciudad y estará en el Teatro Leonardo Favio el sábado 25 de abril a las 21.
Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.
La Municipalidad informó el progreso de la construcción del acceso lateral pavimentado, que mejorará la circulación y la seguridad en el ingreso.
La Municipalidad anunció el comienzo del programa en el Polideportivo, con actividades deportivas, culturales y de contención.
El cuarteto chileno presentó su segundo single, parte del álbum “Pluma”, con una versión punk del clásico del Gitano.
La propuesta online ofrece cinco módulos introductorios, examen final y certificado avalado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
La concejal presentará este miércoles un proyecto para exigir la limpieza del predio denunciado por olores, residuos y falta de controles ambientales.
La Policía Comunal intervino tras un alerta desde la Comisaría de la Mujer.
Marcos Tolosa y Maximiliano Molina fueron elegidos en la Cooperativa CEGEPIL y tendrán mandato hasta 2028.
Una delegación visitó las instalaciones de la sede local de la Autoridad Marítima Nacional.
La Policía Comunal interceptó una moto sin documentación y dio intervención a los Juzgados de Paz y Faltas.
La Delegación Santa Clara informó tareas de corte de pasto, recolección de restos de poda y mejoras en calles tras las lluvias.
La propuesta gratuita convoca a jóvenes de 8 a 18 años para formarse en instrumentos de cuerda en distintas sedes de Mar Chiquita.
Según CAME, el movimiento creció 5,6% interanual, aunque con viajes más cortos, menor gasto real y fuerte dispersión territorial.