Política

25 de julio de 2021

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Los lugares que están en juego en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita

El HCD local tiene 14 ediles, de los cuales siete terminan su mandato, cuatro de la oposición y tres del oficialismo.

El HCD local tiene 14 ediles, de los cuales siete terminan su mandato, cuatro de la oposición y tres del oficialismo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En Mar Chiquita, el Concejo Deliberante está compuesto por 14 concejales. Actualmente, se reparten en siete del Frente de Todos y la misma cantidad de Juntos por el Cambios. La paridad en estos últimos dos años se resolvió con el voto doble del presidente del Cuerpo, el oficialista Carlos Minucci.

De cara a las PASO, en el Frente de Todos presenta una lista de unidad, por lo que serán los mismos precandidatos los que lleguen a la contiende en noviembre. En la oposición, la situación es distinta: Se presentan tres listas en el espacio con representación en el recinto para dirimir como quedará compuesta la nómina que competirá en las generales.

El oficialismo buscará la victoria que le permita sumar un concejal para ratificar el domingo en el Deliberante, mientras que en “Juntos” tienen el desafío de sumar un edil para poder discutir la presidencia del HCD.

En la lista presentada por Jorge Paredi, se da una sola renovación, la de Andrea Lezcano, en el cuarto lugar. El resto, -Leandro Barone, Laura Bravo y Pablo Prefumo-, son dirigentes que tendrán su primera experiencia a la cabeza de una lista del Frente de Todos.

La Unión Cívica Radical logró una unidad entre sus dirigentes, pero no lograr “cierres” con las otras fuerzas que componen la Alianza. El PRO y la Coalición Cívica –ARI no pudieron presentar una nómina de unidad.

El radicalismo de Mar Chiquita no aceptó la propuesta del resto de las fuerzas de “Juntos”, la misma consistía en armar la lista con un representante de cada espacio, cuestión que el partido centenario descartó y eligió a Fabián Portillo (ex delegado de la gestión Ronda, con domicilio en Mar Chiquita, pero residente en Mar del Plata), Nélida Cometti (vicepresidenta del Comité local) en los primeros lugares.

El PRO eligió a un representante de la organización política que comanda Graciela Ocaña con el autonomista Eduardo Chavanne, mientras que la Coalición Cívica presentó a Valeria Velázquez, quien llegó al Concejo Deliberante en la lista de unidad de Cambiemos en 2017, pero que tiempo después formó su interbloque CC – ARI junto al radical Eduardo Orlandini, quien la secunda. Ambos buscan renovar.

Además, el vecinalismo, en su segunda participación en una contienda electoral, buscará con Unidad y Acción por Mar Chiquita ser el espacio que logre convocar a los independientes y aquellos que no se sientan representados con las principales fuerzas a nivel local. La lista la encabeza la ex secretaria de Cultura y residente de Santa Clara del Mar, Reneé Cobo que estará acompaña por el comerciante de General Pirán Valerio Lichardi.

Por otra parte, el espacio político que lidera Florencio Randazzo tendrá representante con el excandidato a intendente Rodrigo Durán.

El Nuevo MAS presentará como precandidata a primera concejal y docente jubilada, Mónica Huber, seguida de los docentes Sergio Martínez y Marina Bolgeri.

A último momento, se confirmó que Vecinos Unidos de Mar Chiquita inscribió a Patricia Heltner.




ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Los estudiantes finalizaron la diplomatura en marketing digital con herramientas de IA dictada por la UNTREF.

La municipalidad de Mar Chiquita confirmó nuevamente las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

La jornada se realizará el 12 de julio en Av. Mar de Cobo 555, con música, baile y propuestas gastronómicas.

Las cuadrillas trabajaron sobre Bariloche entre Constantinopla y El Cairo, con maquinaria pesada y aporte de tosca y granza.

La visita se concretará este lunes 6 de julio en la fila de calle Belgrano, con documentación obligatoria para los vecinos.

La institución destacó la entrega de diplomas, nuevas jerarquías y el compromiso asumido por los bomberos que realizaron la jura.

Solicitan señalización, iluminación, drenaje y garitas de transporte público en el kilómetro 475.

Las obras se concretaron mediante el Plan Sin Brech@ y fueron presentadas por el intendente Wischnivetzky junto a autoridades provinciales.

La cuadrilla municipal trabaja en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para exigir acciones urgentes ante riesgos para vecinos y conductores.

La Libertad Avanza presentó un proyecto para crear un registro municipal y fijar requisitos para vehículos y conductores.

Fue una jornada dedicada al reconocimiento de tres décadas de trabajo orientado al cuidado y la primera infancia.

El pediatra Daniel Brestoli asumió en reemplazo de Diego Bustos durante un acto encabezado por el intendente y el secretario de Salud.

Ocupará el cargo que dejó Verónica Serantes, quien confirmó su salida en una carta pública difundida esta semana.


descubre marchi
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
HEIDI
Arbolito
La Martina
Agrimensura
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi