Zonal

3 de noviembre de 2023

FRENTE A LA COSTA BONAERENSE

Exploración petrolera: la Corte Suprema rechazó planteos de ambientalistas

El máximo tribunal del país rechazó el planteo presentado por organizaciones o particulares.

El máximo tribunal del país rechazó el planteo presentado por organizaciones o particulares.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda resolvieron que “el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal” debe ser desestimado, respecto del planteo de queja de los ambientalistas que se oponían a la explotación petrolera en el mar argentino, a 300 kilómetros de las costas de Mar Chiquita, por lo cual el proyecto para la extracción de hidrocarburos sigue con su proceso.

Los recursos habían sido interpuestos por Natalia Machaín por Fundación Greenpeace Argentina; Gustavo Huici, por Surfrider Argentina; Alfredo Totora, por Asociación de Surf Argentina; José María Musmeci, por Fundación Patagonia Natural; María Soledad Arenaza Doxrud, por Asociación Civil Medio Ambiente Responsable (Organización Mar); Leonardo Mustafa El Abed por Kula Earth Asociación Civil; Armando Oviedo, por derecho propio y por la Asociación de Gral. Alvarado de Surf; Lucas Micheloud, por derecho propio y por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas y Julieta Mirella Paladino Ottonelli, por derecho propio y por Ecos de Mar con el patrocinio letrado de los Dres. Rafael Colombo, Agustín Sánchez Mendoza, Enrique Viale y Gonzalo Vergez.

La Cámara Federal de Apelaciones levantó a comienzos de diciembre la medida cautelar que frenaba la exploración petrolera al considerar que tanto el Gobierno nacional como la empresa Equinor cumplieron con los requisitos que le habían sido requeridos, y revocó parcialmente la medida dictada por el juez Santiago Martín.

Concretamente, se resolvió “dejar sin efecto la medida cautelar oportunamente trabada en autos, y autorizar, en consecuencia, la continuidad en las actividades de prospección que involucran al presente proyecto, en los términos dispuestos por esta sentencia”.

Ante este fallo, los ambientalistas presentaron un recurso extraordinario de queja que fue el que ahora se resolvió en favor del Estado Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sucedió este lunes por la noche entre Coronel Vidal y General Pirán.

En el hecho que ocurrió en julio de 2022, también fue atacado con un arma blanca el hijo de la víctima.

El sujeto de 21 años tenía en su poder cuatro celulares que habían sido hurtados de una vivienda. Sin embargo, la justicia lo dejó en libertad.

Ocurrió este fin de semana en . El rodado había sido robado en Maipú.

Se trata de una muestra fotográfica de los inicios de cada localidad y una proyección en pantalla gigante de dos cortometrajes realizados a principios del siglo.

El edificio del Centro Integrador Comunitario festejó un nuevo aniversario con actividades abiertas para todo el público.

El hecho se registró el sábado al mediodía cuando el vehículo estaba estacionado en la avenida Montreal.

El intendente Walter Wischnivetzky y el presidente de la institución, Hernán Zamorano, encabezaron la rúbrica.

La iniciativa se lleva a cabo todos los meses en el casco histórico de la Rotonda del Contrabandista.

El hecho se reportó este domingo por la madrugada en el kilómetro 342, en cercanías a Coronel Vidal.

El Presidente llamó a “defender más que nunca la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos”.

Lo aseguró en el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet.

Se suscribió un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico.


Federico Zazza
descubre marchi
Atlantida
picolos
Arbolito
La Marca Carniceria
Agrimensura
Gesell
el nene
emca
Ale Rube
EDEA
textil
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi