El País

28 de febrero de 2024

ANUNCIOS

Fin del Potenciar Trabajo: el Gobierno los reemplazará con otros programas

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Ministerio de Capital Humano anunció hoy la baja del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas especializados denominados “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”.

“Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio”, aseguró en un comunicado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En alusión a este programa, la ministra indicó que “Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

Según informaron desde el área, el “Programa Volver al Trabajo” estará orientado a la población de 18 a 49 años y buscará “fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad”, para “incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal” y se estimó que “el 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa”.

Este programa tendrá un “enfoque integral”, proporcionará “orientación y asistencia” en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias, y promoción de emprendimientos productivos, detallaron.

Asimismo, informaron que se permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

En tanto, el “Programa de Acompañamiento Social” estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con “desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral”.

Desde el Ministerio señalaron que el programa “no solo proporcionará asistencia inmediata, sino que también buscará empoderar a estos individuos a través de un acompañamiento en la construcción de capacidades y el fortalecimiento familiar”.

Además, señalaron que los beneficiarios del Programa de Acompañamiento Social podrán participar del programa “volver al Trabajo”.

La cartera anunció que “estos programas implementarán mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión encargadas de coordinar y administrar las prestaciones y proyectos del programa”.

Además, el Ministerio precisó que “se eliminará el sistema de planillas de asistencia que permitía a estas unidades ejercer un control sobre quién recibía los pagos y quién no, facilitando así la intermediación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional y adelantó que las ráfagas podrían superar los 80 km/h.

Será durante varias horas en distintas zonas, aunque puede quedar sin efecto por condiciones climáticas adversas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estará en General Pirán este jueves a las 10 de la mañana.

La cooperativa informó que las líneas comenzadas en 450 y 460 se restablecieron.

El reconocido "maestro de la salud del suelo", formador de agricultores en todo el mundo, llega a la localidad cabecera de Mar Chiquita.

Desde la Secretaría a cargo de Ricardo Ludovico Gordon, se informó el cronograma para la semana en las diversas localidades del distrito.

Ocurrió este lunes a la mañana a la altura del ingreso a Santa Clara.

Se esperan tormentas fuertes, lluvias y viento con ráfagas que superan los 70 kilómetros por hora.

Para celebrarlo, la institución educativa organizó una kermesse que contó con una gran participación de la comunidad

La Libertad Avanza planteó “falta de transparencia”, generó el repudio de Juntos y desde el oficialismo aseguraron: “somos personas de bien”.

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Con mínimos requisitos, cuotas fijas y en pesos. En Playa Grande 918, rotonda de las 5 esquinas.

Concejales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza presionan para que el expediente se trate en la comisión.


Gesell
picolos
La Marca Carniceria
Agrimensura
emca
descubre marchi
el nene
textil
Atlantida
Federico Zazza
Arbolito
EDEA
Ale Rube
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi