Política

11 de noviembre de 2025

EDUCACIÓN SUPERIOR

Coronel Vidal suma dos nuevas carreras universitarias con la inauguración del Centro Universitario

Se dictarán Producción Agropecuaria (UNLP) y Marketing Digital e Inteligencia Artificial (UNTREF) en el marco del programa Puentes.

Se dictarán Producción Agropecuaria (UNLP) y Marketing Digital e Inteligencia Artificial (UNTREF) en el marco del programa Puentes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita confirmó, a través de sus redes oficiales, que con la inauguración del flamante Centro Universitario de Coronel Vidal, el distrito incorpora dos nuevas propuestas académicas de nivel superior. Se trata de la Tecnicatura Superior Universitaria en Producción Agropecuaria, dictada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y la Diplomatura en Marketing Digital e Inteligencia Artificial, a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Las carreras se implementan en el marco del programa provincial Puentes, que promueve el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad en municipios del interior bonaerense. La iniciativa permite acercar la formación universitaria al territorio marchiquitense, ampliando las oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes y adultos.

“Estas carreras, impulsadas a través del programa provincial Puentes, garantizan el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad, acercando la formación universitaria al territorio marchiquitense”, expresó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, quien destacó el acompañamiento del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y del gobernador Axel Kicillof. “Seguimos construyendo futuro con más educación y más oportunidades”, concluyó.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se realizará de 16 a 19 horas en el Espacio Joven, con trabajos, propuestas y experiencias educativas.

Será este miércoles 12 de noviembre, de 11 a 13 horas, en la zona comprendida entre Barbosa, Machado, Bolivia y Avellaneda.

La convocatoria estará vigente del 10 al 20 de noviembre en la Delegación Santa Clara, de 9 a 13 horas.

El expediente 811/25 será debatido este miércoles por el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.

Del 13 al 16 de noviembre en el Polideportivo de Santa Clara y con los mejores exponentes de este arte marcial japonés provenientes de toda la región.

El vehículo fue hallado en un baldío del barrio Santa Elena y la fiscalía caratuló la causa como “robo” y “hallazgo”.

El secretario de Cultura cantó en el festejo junto a la comunidad educativa de Santa Clara. El acto oficial será esta tarde en Coronel Vidal.

La Fiscalía caratuló el hecho como “hurto” y “hallazgo” tras la denuncia de una vecina en la Subcomisaría de la localidad.

Se realizará del 23 al 25 de enero con entrada libre y gratuita en la Plaza Central de Santa Elena.

La atleta marchiquitense compitió en Oceanside, fue abanderada nacional y logró un puntaje destacado pese a condiciones adversas.

El evento se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre en la Albufera, con talleres, salidas y exposiciones.

Los de Vivoratá se impusieron por 7 a 1 y con Belgrano, quedaron a 2 puntos del líder Sarmiento.

El debate será este miércoles 12 en Coronel Vidal. Incluirá licitaciones y otro pedido de Griselda Sciliani y Luciano Castro por su proyecto en Mar de Cobo.

El intendente Walter Wischnivetzky y el ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, encabezaron el acto en el Centro Cultural.


Arbolito
La Marca Carniceria
Ale Rube
Sindicato Municipales
emca
Atlantida
descubre marchi
Agrimensura
HEIDI
Gesell
La Martina
EDEA
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi