El Mundo

15 de noviembre de 2022

TENSIÓN EN EUROPA DEL ESTE

Al menos dos muertos en Polonia tras la caída de dos misiles cerca de Ucrania

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional mientras especialistas investigan el hecho.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional mientras especialistas investigan el hecho.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó este martes de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional luego de que medios locales informaran que al menos dos personas murieron en la localidad de Przewodow, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes, mientras Rusia, señalada como responsable, tildó la acusación de "provocación deliberada".

Según informaciones extraoficiales de la emisora local Radio ZET, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow, en la provincia de Lublin.

Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Poco antes, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, confirmó que la localidad había sido escenario de explosiones, cuyas causas aún son desconocidas.

"Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción", explicó a Radio Lublin.

En el marco de este incidente, el primer ministro Morawiecki convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según adelantó el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

Morawiecki convocó a una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros, reportó el vocero de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional y adelantó que las ráfagas podrían superar los 80 km/h.

Será durante varias horas en distintas zonas, aunque puede quedar sin efecto por condiciones climáticas adversas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estará en General Pirán este jueves a las 10 de la mañana.

La cooperativa informó que las líneas comenzadas en 450 y 460 se restablecieron.

El reconocido "maestro de la salud del suelo", formador de agricultores en todo el mundo, llega a la localidad cabecera de Mar Chiquita.

Desde la Secretaría a cargo de Ricardo Ludovico Gordon, se informó el cronograma para la semana en las diversas localidades del distrito.

Ocurrió este lunes a la mañana a la altura del ingreso a Santa Clara.

Se esperan tormentas fuertes, lluvias y viento con ráfagas que superan los 70 kilómetros por hora.

Para celebrarlo, la institución educativa organizó una kermesse que contó con una gran participación de la comunidad

La Libertad Avanza planteó “falta de transparencia”, generó el repudio de Juntos y desde el oficialismo aseguraron: “somos personas de bien”.

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Con mínimos requisitos, cuotas fijas y en pesos. En Playa Grande 918, rotonda de las 5 esquinas.

Concejales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza presionan para que el expediente se trate en la comisión.


Gesell
Atlantida
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
Arbolito
EDEA
el nene
emca
Ale Rube
Federico Zazza
Agrimensura
descubre marchi
textil
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi