El País

30 de noviembre de 2022

CONSUMO

La app de Precios Justos permite verificar desde el celular los productos del programa

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Con el lanzamiento del programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio puso a disposición de los consumidores una nueva aplicación que permite comprobar, desde el celular, los productos que están dentro del programa, sus precios y realizar denuncias en caso de incumplimientos.

Quienes deseen conocer el listado de los productos del programa, solo tendrán que descargar la aplicación desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el listado.

Otra opción es escanear el código de barras de los productos que están en góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, precisó la Secretaría de Comercio.

La app, además, permite denunciar, en tres simples pasos, si hay algún problema, como por ejemplo, que el precio de góndola no sea el indicado.

Denuncias

El usuario o usuaria solo debe completar los datos del comercio, seleccionar el motivo de denuncia y completar los datos personales con el fin de que la Secretaría pueda hacer el seguimiento correspondiente.

A su vez, el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores también podrán realizar consultas y/o denuncias.

Precios Justos mantendrá constantes los precios de más de 1900 productos de los rubros almacén, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza por 120 días, disponibles en supermercados minoristas y mayoristas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata del Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Además, se dieron a conocer los nuevos horarios y las tarifas escolares.

Está dirigido a los artistas marchiquitense que necesitan grabar su material.

La actividad se realizará los martes de 9:30 a 11:30 y viernes de 10 a 11 de la mañana.

Oscar Spadari fue víctima de graves amenazas. Además, atentaron contra su vivienda.

"Creamos esta obra en las montañas de Colombia. Quisimos reflejar la realidad del amor, demostrando que no es perfecto", explicó la artista argentina.

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta por zoom denominada "Extractivismo inmobiliario vs. Naturaleza en la Albufera de Mar Chiquita"

Fue en el parque ambiental de Balneario Parque a través de una donación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, realizó la convocatoria para el 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Está destinado al servicio de la empresa Costa Azul en su recorrido por la ruta 11 desde Miramar hasta General Madariaga.

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y zona, planteó avanzar con la medida hasta que la obra social vuelva a brindar sus prestaciones a los afiliados.

"No ofrecieron nada", dijeron los sindicalistas .


Sindicato Municipales
picolos
EDEA
Federico Zazza
Ale Rube
Arbolito
textil
Agrimensura
La Marca Carniceria
el nene
Gesell
Atlantida
emca
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi