Sociedad

20 de enero de 2023

VERANO 2023

Mar Chiquita tuvo “ocupación plena” en su primera quincena

Desde la municipalidad destacaron el nivel de ocupación que se registraron en las distintas plazas hoteleras del distrito y se muestran optimistas para lo que resta

Desde la municipalidad destacaron el nivel de ocupación que se registraron en las distintas plazas hoteleras del distrito y se muestran optimistas para lo que resta

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Como se venía advirtiendo a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, el Partido de Mar Chiquita está viviendo otra temporada récord. Durante la primera quincena de enero el nivel de ocupación fue pleno. Cientos de personas eligieron pasar sus vacaciones en las diferentes localidades que componen el distrito. Los hoteles, cabañas y campings fueron ocupados rápidamente en el recambio de quincena por una nueva ola de turistas y según informaron desde el área, las reservas en los hospedajes están completas.

La costa del Partido de Mar Chiquita se está convirtiendo en una de las preferidas de la Costa Atlántica, por su extensas y variadas playas que se caracterizan por su limpieza y tranquilidad. Estas van desde Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar, Atlántida, Santa Clara del Mar, Camet Norte, pasando por La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago hasta llegar a Balneario Parque Mar Chiquita.

Las calles comerciales de cada una de estas localidades están repletas de negocios con maravillosas propuestas gastronómicas que caracterizan a la zona por sus sabores únicos. También hay un sinfín de propuestas culturales y turísticas que se desarrollan de manera gratuita para que tanto residentes como visitantes aprovechen de la variedad de shows que trae la temporada de verano. La destacada en enero es la Fiesta Regional de la Empanada Costera que se realiza el 19, 20, 21 y 22 en la plaza principal de Santa Elena con entrada libre y gratuita para vivir cuatro días a pura fiesta.

En el Anfiteatro Municipal “El Diego” de Santa Clara del Mar hay espectáculos abiertos de jueves a domingos de 20 a 23 con diferentes artistas cada día, al igual que el Anfiteatro Pedro Aleandro de La Caleta, que cuenta con eventos durante los mismo días y también a partir de las 20 horas. En tanto en la plaza principal de Santa Elena, en la Feria de Artesanos/as y Paseo de Food Trucks que se realiza viernes, sábados y domingos, también hay shows abiertos y gratuitos de 20 a 23.

Aquellos/as turistas que todavía no conozcan a fondo los encantos naturales de este extenso partido pueden hacerlo a través de circuitos turísticos guiados y gratuitos. Son cinco los senderos que te ayudarán a entender la lógica y la esencia de este maravilloso destino. Si querés saber más sobre el Sendero de la Albufera, el Circuito Parque Lago, el Sendero Bosque, Arroyo y Mar, el Cordón de Médanos o la Escuela Sustentable ingresá a la fanpage Turismo Mar Chiquita y visualizá los días y horarios de cada uno de ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Walter Wischnivetzky, acompañó los actos que se llevaron adelante en el Jardín Nº 901 y en la Escuela Primaria N°4

Se trata del Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Además, se dieron a conocer los nuevos horarios y las tarifas escolares.

Está dirigido a los artistas marchiquitense que necesitan grabar su material.

La actividad se realizará los martes de 9:30 a 11:30 y viernes de 10 a 11 de la mañana.

Oscar Spadari fue víctima de graves amenazas. Además, atentaron contra su vivienda.

"Creamos esta obra en las montañas de Colombia. Quisimos reflejar la realidad del amor, demostrando que no es perfecto", explicó la artista argentina.

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta por zoom denominada "Extractivismo inmobiliario vs. Naturaleza en la Albufera de Mar Chiquita"

Fue en el parque ambiental de Balneario Parque a través de una donación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, realizó la convocatoria para el 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Está destinado al servicio de la empresa Costa Azul en su recorrido por la ruta 11 desde Miramar hasta General Madariaga.

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y zona, planteó avanzar con la medida hasta que la obra social vuelva a brindar sus prestaciones a los afiliados.


Arbolito
La Marca Carniceria
Federico Zazza
el nene
Sindicato Municipales
textil
Atlantida
emca
Agrimensura
picolos
descubre marchi
EDEA
Ale Rube
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi