Sociedad

16 de marzo de 2023

LA CIUDAD

Cada año es más complicado conseguir alquiler permanente en Santa Clara

Desde el sector inmobiliario dijeron que la tendencia crece al ritmo de la cantidad de población.

Desde el sector inmobiliario dijeron que la tendencia crece al ritmo de la cantidad de población.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Mar Chiquita, uno de los municipios que más creció en población en el país, con su epicentro en Santa Clara, padecen la odisea de conseguir vivienda permanente, ya que muchas propiedades cambiaron de mercado y los precios se dispararon: "Cada año es más complicado conseguir alquiler permanente", explicó Cristián Salerno, agente inmobiliario.

Quienes inician la búsqueda, se recurre principalmente, a grupos de Facebook y inmobiliarias de la ciudad, además de decírselo a todas las personas posibles y publicar en los estados de WhatsApp e Instragram.

Si bien siempre llevó tiempo encontrar alquiler permanente en la costa de Mar Chiquita, la modalidad de los "acuerdos" por el período abril noviembre,también se redujo: "Además de no estar regulado, no resulta rentable para el propietario", explicó Salerno.

"Hay que tener en cuenta otro factor. Gente que trabaja en Mar del Plata, busca mudarse a la ciudad, no solo por cuestiones de calidad de vida, sino de precios -es sustancialmente más barato-", indicó el agente inmobiliario.

En los últimos años, el gobierno municipal, con financiamiento de la administración Nacional y Provincial, desarrolló -y ejecuta-, un importante plan de construcción de viviendas en las localidades de General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá, localidades que, según el Censo 2022, prácticamente, no tuvieron cambios en la cantidad de población. En la costa, se duplicaron los habitantes, se comenzará con la construcción de casas en la costa Sur.

El mercado inmobiliario para alquileres en la costa de Mar Chiquita, es escaso. Los propietarios se vuelcan a los contratos temporarios en verano "porque tienen una rentabilidad en dos meses que quizás no logren con plazos anuales, además de poder utilizar la vivienda durante el resto del año".

 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Walter Wischnivetzky, acompañó los actos que se llevaron adelante en el Jardín Nº 901 y en la Escuela Primaria N°4

Se trata del Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Además, se dieron a conocer los nuevos horarios y las tarifas escolares.

Está dirigido a los artistas marchiquitense que necesitan grabar su material.

La actividad se realizará los martes de 9:30 a 11:30 y viernes de 10 a 11 de la mañana.

Oscar Spadari fue víctima de graves amenazas. Además, atentaron contra su vivienda.

"Creamos esta obra en las montañas de Colombia. Quisimos reflejar la realidad del amor, demostrando que no es perfecto", explicó la artista argentina.

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta por zoom denominada "Extractivismo inmobiliario vs. Naturaleza en la Albufera de Mar Chiquita"

Fue en el parque ambiental de Balneario Parque a través de una donación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, realizó la convocatoria para el 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Está destinado al servicio de la empresa Costa Azul en su recorrido por la ruta 11 desde Miramar hasta General Madariaga.

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y zona, planteó avanzar con la medida hasta que la obra social vuelva a brindar sus prestaciones a los afiliados.


Arbolito
descubre marchi
La Marca Carniceria
el nene
Ale Rube
Federico Zazza
Agrimensura
Gesell
Atlantida
Sindicato Municipales
EDEA
textil
emca
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi