Sociedad

24 de marzo de 2023

24 DE MARZO

“Encuentro por la Memoria” con música en vivo, fotografías y cine en Mar de Cobo

Con Luis Reales y la cantante Grisel Castro Santos, se exhibirá “Argentina, 1985” y se expondrá "Identidad, mujeres que luchan en el tiempo", fotografías de Francisco Kito Mendes.

Con Luis Reales y la cantante Grisel Castro Santos, se exhibirá “Argentina, 1985” y se expondrá "Identidad, mujeres que luchan en el tiempo", fotografías de Francisco Kito Mendes.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia actuará el maestro Luis Reales junto a la cantante Grisel Castro Santos, se exhibirá “Argentina, 1985” y se expondrá "Identidad, mujeres que luchan en el tiempo", fotografías de Francisco Kito Mendes. Será en el salón de la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo con entrada gratuita.

El viernes 24 de marzo a las 17.30 se llevará a cabo el “Encuentro por la Memoria” en la localidad de Mar de Cobo, una cita para la reflexión que contará con música en vivo, muestra de fotografías y proyección de cine en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Será en el salón de la Sociedad de Fomento local, ubicado en Avenida Cobo 555, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad se presentará el maestro Luis Reales (piano) junto a la cantante Grisel Castro Santos con su show “Tango sin soda”, también se podrá apreciar parte de la muestra “Identidad, mujeres que luchan en el tiempo", fotografías de Francisco Kito Mendes cuya muestra inaugurará próximamente en el Teatro Auditorium de Mar del Plata y se exhibirá la película “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Esta actividad cuenta con la producción del Teatro Auditorium a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en colaboración con Abuelas de Plaza de Mayo y el Espacio Faro de la Memoria, además del apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita.

En cuanto al espectáculo musical, cabe señalar que Grisel Castro Santos y Luis Reales actúan juntos hace tres años, pero ambos poseen vastas trayectorias individuales en el tango, viajando por el mundo.

En el caso puntual de Reales subió a escenarios internacionales en diferentes países acompañando a Rubén Juárez y a Susana Rinaldi (incluso en las funciones despedida de “La Tana” a cargo del ensamble orquestal), hasta que en 2005 volvió a radicarse en Mar del Plata donde desarrolla su actividad con diversos cantantes. Junto con Grisel Castro Santos, el dúo realiza “Tango sin soda”, un show del 2x4 en estado esencial con todos sus aditamentos como la pasión, cursilería, poesía, el sentido del humor, la no solemnidad y la calle. Se trata de un repertorio de tangos viejos a las últimas creaciones que les permite transitar desde la emoción o la profunda melancolía de las letras y el sentido del humor.

Por su parte la muestra “Identidad, mujeres que luchan en el tiempo", es un trabajo fotográfico de Francisco Kito Mendes de mujeres militantes que rescatan la lucha de sus hijos y, desafiando al tiempo, sueñan en encontrarse pronto con sus nietos. Retratos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que en Mar del Plata se les reconoce por su ejemplo de dignidad en la búsqueda de justicia, memoria y verdad.

Hasta hoy, las Abuelas de todo el país han recuperado la identidad de 132 nietos, todos hijos o hijas de militantes detenidas-desaparecidas que en su mayoría fueron obligadas a parir en cautiverio. Todavía restan encontrar cientos de nietos, jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad.

Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata han sido parte importante de esta lucha desde su origen, desafiando el tiempo, el cansancio, la vejez. Hoy, como cada día desde la desaparición de sus hijas e hijos, siguen buscando y luchando, con la esperanza puesta en que, más tarde o más temprano, un día podrán cumplir el sencillo sueño de poder mirar a sus nietos a los ojos. Y abrazarlos, por fin.

Por su parte, el filme “Argentina, 1985”, dirigido por Santiago Mitre con los protagónicos de Ricardo Darín y Peter Lanzani, abre el debate y pinta una singular visión del Juicio a las Juntas, reivindica el ”Nunca más” y su calidad artística hoy lleva a la historia reciente de nuestro país a las pantallas de todo el mundo, cosechando galardones y reconocimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente Walter Wischnivetzky recordó que en su campaña electoral planteó trasladar el Palacio Municipal.

Fue en la ciudad de La Plata, junto al intendente local, Julio Alak y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

La municipalidad de Mar Chiquita, informó a través de sus redes sociales la extensión del evento hasta este domingo.

El sujeto habría ingresado al domicilio de la victima y tras un llamado de alerta, personal de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal realizó la aprehensión.

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Será para poner en valor un puente y mejorar la iluminación a la altura del kilómetro 92.

Dos bandas madrileñas que, aunque se diferencian claramente en los matices, tienen en común un claro sabor a raíces americanas.

Se proyectarán películas para toda la familia durante este sábado y domingo.

Un joven de 23 años intentó evadir un control y dejó abandonado el vehículo en la playa, pero fue atrapado.

El evento continuará este sábado en la plaza Héctor Berdasco ubicada en Génova y Portofino, de 13 a 18.

Ocurrió el sábado pasado en Santa Clara. La familia había asistido a un evento en el Polideportivo de la ciudad.

En Santa Clara, el movimiento se hizo sentir en la costanera y la avenida Acapulco.


Arbolito
Federico Zazza
picolos
descubre marchi
textil
el nene
Gesell
Atlantida
HEIDI
Ale Rube
Sindicato Municipales
EDEA
Agrimensura
La Marca Carniceria
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi