Sociedad

25 de marzo de 2023

DÍA DE LA MEMORIA

Mar Chiquita gritó "Nunca Más" en la Plaza de la Democracia de Coronel Vidal

Vecinos, vecinas, agrupaciones, organizaciones y autoridades participaron de la jornada que contó con lecturas, intervenciones artísticas alusivas a la fecha

Vecinos, vecinas, agrupaciones, organizaciones y autoridades participaron de la jornada que contó con lecturas, intervenciones artísticas alusivas a la fecha

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Partido de Mar Chiquita vivió una emotiva jornada de reflexión, historia y memoria en la nueva Plaza de la Democracia de Coronel Vidal, ubicada en el Barrio Roca. El intendente interino, Carlos Minnucci, destacó durante el acto: "Este año se cumplen 47 años de una página negra de la historia argentina, no vamos a perder esta lucha jamás, la de recordar a todos los desaparecidos. Pedimos memoria, verdad y justicia".

De esta manera, mediante una iniciativa del área de Juventud de la Municipalidad de Mar Chiquita, en conjunto con la Secretaría de Cultura y la agrupación Gritamos Memoria, a 47 años de la última dictadura cívico-militar Argentina, que usurpó el poder entre 1976 y 1983, Coronel Vidal gritó "Nunca más". Vecinos, vecinas, agrupaciones, organizaciones y autoridades participaron de la jornada que contó con lecturas, intervenciones artísticas alusivas a la fecha, música en vivo y proyecciones de cortos locales. Además, Néstor Soto, hermano de Delfor Soto, secuestrado el 21 de agosto de 1976, brindó su testimonio.

En el marco de la emotiva jornada de reflexión, historia y memoria, se nombró a la plazoleta del Barrio Roca "Plaza de la Democracia", en el del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y teniendo en cuenta que este año se cumplen 40 años del retorno a la democracia en Argentina.

El intendente interino, Carlos Minnucci, descubrió junto a un grupo de artistas independientes, una intervención artística de mosaiquismo con el lema "Nunca más" y la imagen de un pañuelo, en referencia a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Minnucci expresó: "Quiero enviar los saludos del intendente Jorge Paredi en una fecha tan especial. Este año se cumplen 47 años de una página negra de la historia argentina, no vamos a perder esta lucha jamás, la de recordar a todos los desaparecidos. Pedimos memoria, verdad y justicia. Quiero felicitar al área de Juventud por la iniciativa del nombramiento de la Plaza de la Democracia".

Durante el emotivo evento, se pudo observar un mural realizado por la artista local Florencia Azurmendi; chicos y chicas del Programa Envión llevaron adelante una pintada de pañuelos en el espacio público y también vecinos y vecinas participaron de diversas actividades que llamaron a la reflexión.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en la localidad mediterránea, Natalia Bericat, de Gritamos Memoria, leyó una poesía de Mabel Carranza, desaparecida durante la última dictadura; se presentaron los artistas locales Pablo Aldi y Viejo Bigote y los freestylers Gastón Ibañez y Martin Mariscurrena hicieron una exhibición de rap alusiva al 24 de marzo.

Participaron del acto además el ex intendente Alejandro Ruau; la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano, de Economía, Marcelo Pigliacampo, de Producción y Trabajo, Sergio Garcia; los delegados Fabián Jacquet (Santa Elena), Edgardo Veble (Mar Chiquita), Horacio Ferreyra (General Pirán) y David Diaz (Vivoratá); el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; vecinos y vecinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será desde el 1 de julio y se aplicará un 25%. De $750, pasará a costar 940 pesos.

En el retorno, Aubasa informó que más de 3500 autos por hora transitaron este domingo por la tarde sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El actor repasó su carrera en una extensa charla con Diego Pargament en Radio Búnker

El intendente Walter Wischnivetzky recordó que en su campaña electoral planteó trasladar el Palacio Municipal.

Fue en la ciudad de La Plata, junto al intendente local, Julio Alak y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

La municipalidad de Mar Chiquita, informó a través de sus redes sociales la extensión del evento hasta este domingo.

El sujeto habría ingresado al domicilio de la victima y tras un llamado de alerta, personal de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal realizó la aprehensión.

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Será para poner en valor un puente y mejorar la iluminación a la altura del kilómetro 92.

Dos bandas madrileñas que, aunque se diferencian claramente en los matices, tienen en común un claro sabor a raíces americanas.

Se proyectarán películas para toda la familia durante este sábado y domingo.

Un joven de 23 años intentó evadir un control y dejó abandonado el vehículo en la playa, pero fue atrapado.

El evento continuará este sábado en la plaza Héctor Berdasco ubicada en Génova y Portofino, de 13 a 18.


emca
el nene
picolos
Federico Zazza
textil
La Marca Carniceria
Ale Rube
HEIDI
descubre marchi
Sindicato Municipales
Gesell
Atlantida
Arbolito
EDEA
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi