Cultura

24 de mayo de 2023

CONVOCATORIA

La Ciudad de Buenos Aires busca artistas de Buenos Aires para participar de la XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo

En el Centro Cultural Recoleta entre el 15 de agosto y 17 de septiembre.

En el Centro Cultural Recoleta entre el 15 de agosto y 17 de septiembre.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires abre su convocatoria hasta el 30 de mayo, con el fin de seleccionar un promedio de 40 obras que serán expuestas en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires entre el 15 de agosto y 17 de septiembre.

El concurso está abierto a artistas bonaerenses de las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, escultura, íconos, instalaciones, fotografía, vídeo y arte digitales, que en sus obras reflexionen sobre lo sagrado como expresión de trascendencia del hombre hacia lo divino.

En esta edición se admitirán sólo obras que puedan ser exhibidas en un espacio sagrado, adecuándose a las normas aceptadas por las comunidades religiosas.

La dirección y curaduría está a cargo de María Pimentel de Lanusse. Por su parte, Carlos Fernando Herrera, Ofelia Manzi y Raúl Flores estarán a cargo de la selección de las obras. El jurado de premiación está compuesto por Ana María Battistozzi, Teresa Pereda y Angel Navarro.

El concurso cuenta con cuatro premios. El primer premio tendrá un monto de 1,2 millón de pesos; el segundo de 750 mil pesos; habrá también una mención de 500 mil pesos y, por último, un estímulo de 250 mil pesos.

Una Bienal con historia

En 1986 monseñor Vicente Oscar Vetrano constituyó La Bienal de Arte Sacro como un espacio de difusión de las artes plásticas. Es la única Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de promover un encuentro entre arte y religión.

Más de 10.000 artistas de todo el mundo enviaron sus trabajos al concurso a lo largo de todos estos años.

San Juan Pablo II dijo en su Carta a los Artistas que el arte puede contribuir a “la consolidación de una auténtica belleza que, casi como un destello del Espíritu de Dios, transfigure la materia, abriendo las almas al sentido de lo eterno”.

La Bienal también contará con un diálogo interreligioso, conferencias, mesas redondas y visitas guiadas.

Para informarse acerca de las bases y condiciones pueden acceder a https://santafaz.org.ar/

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Walter Wischnivetzky, acompañó los actos que se llevaron adelante en el Jardín Nº 901 y en la Escuela Primaria N°4

Se trata del Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Además, se dieron a conocer los nuevos horarios y las tarifas escolares.

Está dirigido a los artistas marchiquitense que necesitan grabar su material.

La actividad se realizará los martes de 9:30 a 11:30 y viernes de 10 a 11 de la mañana.

Oscar Spadari fue víctima de graves amenazas. Además, atentaron contra su vivienda.

"Creamos esta obra en las montañas de Colombia. Quisimos reflejar la realidad del amor, demostrando que no es perfecto", explicó la artista argentina.

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta por zoom denominada "Extractivismo inmobiliario vs. Naturaleza en la Albufera de Mar Chiquita"

Fue en el parque ambiental de Balneario Parque a través de una donación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, realizó la convocatoria para el 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Está destinado al servicio de la empresa Costa Azul en su recorrido por la ruta 11 desde Miramar hasta General Madariaga.

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y zona, planteó avanzar con la medida hasta que la obra social vuelva a brindar sus prestaciones a los afiliados.


Ale Rube
Atlantida
el nene
La Marca Carniceria
textil
Agrimensura
descubre marchi
EDEA
Arbolito
Federico Zazza
emca
Gesell
Sindicato Municipales
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi