Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de mayo de 2022
Se encargará de dos pabellones de Dolores. “Quedó demostrada la igualdad de género”, aseguró Mercedes Valero tras su designación.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Una suboficial principal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de 45 años, se convirtió en la primera mujer en la historia de la provincia de Buenos Aires en ser designada como encargada de dos pabellones que alojan a hombres en la Unidad 6 de Dolores.
“Me gusta que se le dé la posibilidad a la mujer de hacer lo mismo que realizan los hombres. Es una manera de que quede demostrada la igualdad de género”, afirmó Mercedes Valero tras su designación.
La suboficial principal tiene asignados los pabellones 11 y 12 de la Unidad 6, donde se encuentran alojados 35 y 36 hombres. Entre sus tareas se encuentran abrir puertas de las celdas para las salidas de los internos a las actividades del Penal, hacer el recuento y supervisar el desayuno, la merienda y la cena, según informó el SPB.
“Cumplo guardias de 24 horas y hago lo mismo que mis dos compañeros”, explicó Valero, cuya designación fue avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del SPB.
La mujer ingresó al SPB el 2 de mayo de 2003, -el próximo lunes cumplirá 19 años de servicio-, y en su carrera institucional prestó servicio en la Unidad 9 La Plata, 33 Los Hornos, 15 Batán y 6 Dolores.
“Desde 2006 estoy en la Unidad 6 y siempre me asignaron trabajar en la oficina de visitas, pero ahora enfrento este desafío, el de encargada de pabellones masculinos, con entusiasmo”, sostuvo en declaraciones difundidas por el servicio penitenciario.
Valero es madre de dos hijas de 15 y 27 años, cuyos padres también trabajaron en el SPB. Ella misma es hija de un suboficial mayor retirado del SPB y sus cuatro hermanos también son penitenciarios, como ella.
La Agencia de Recaudación bonaerense publicó en el Boletín Oficial la reglamentación que efectiviza el paquete de beneficios fiscales.
Se confirmó un Bono de 70 mil pesos para las mínimas.
Fue en la bonaerense ciudad de América. La jornada reunió a representantes de más de 10 provincias, funcionarios, intendentes y referentes clave del sector.
El paro anunciado por el gremio que nuclea a los choferes solo afectará al AMBA.
El costero llegó a 10 unidades, al igual que Defensores que empató de local y Belgrano que ganó de visitante con un polémico arbitraje.
El folklore, su lenguaje cotidiano, se convirtió en una herramienta de denuncia, de expresión, de sanación.
Para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo.
La creatividad y la innovación se unen en un proyecto audiovisual que recrea la exitosa serie en la ciudad.
En Santa Clara, quisieron llevarse autos y un celular. En Camet Norte, entraron a las casas.
El sector comercial, sobre todo en alimentos y bebidas, registró mayor actividad en Santa Clara y Mar de Cobo.
Ocurrió durante la madrugada de hoy en avenida Acapulco y Luarca, pleno centro de Santa Clara. El sujeto quedó en libertad.
El exconcejal del partido "amarillo", Julio Ruggiero se reunió con Jorge Robbiano, referente de uno de los sectores libertarios de Mar Chiquita.
La Cámara de Diputados provincial avanza con un proyecto para condonar una deuda de $7.900 millones que los municipios mantienen con la Provincia.
La policía atrapó a los menores, oriundos de Mar del Plata y el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, los dejó en libertad.