Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de mayo de 2025
La Cámara de Diputados provincial avanza con un proyecto para condonar una deuda de $7.900 millones que los municipios mantienen con la Provincia.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se encamina a darle luz verde el miércoles próximo a un proyecto que condona deudas contraídas por los municipios durante la pandemia de coronavirus con el Gobierno provincial, que distribuyó recursos para moderar los efectos del Covid-19 en territorio bonaerense.
Según el proyecto de ley al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, los fondos que la administración de Axel Kicillof le condonará a las intendencias tienen que ver con el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, creado por Decreto 264/2020, y el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, creado por el Decreto 1610/2023.
De acuerdo con la información que se suministró de manera oficial, la deuda que los municipios mantienen con el Poder Ejecutivo provincial ronda un total de 7.900 millones de pesos por todo concepto.
“Es muy probable que se trate”, confiaron fuentes del parlamento provincial a esta agencia, y detallaron que buscan que la iniciativa sea incluida en el temario de la sesión del próximo miércoles 7 de mayo.
El proyecto de ley fue debatido de manera conjunta el martes último por las comisiones de Asuntos Municipales, presidida por el diputado Avelino Zurro; de Legislación General, a cargo del diputado Rubén Eslaiman; y de Presupuesto e Impuestos, cuyo titular es el diputado Juan De Jesús.
En ese marco, se abordaron las diferentes aristas de la iniciativa y se unificaron expedientes para avanzar con la propuesta que llevaría alivio financiero a los jefes comunales de la Provincia.
El proyecto fue impulsado por el diputado de la UCR Diego Garciarena y acompañado por otras cuatro iniciativas presentadas por los legisladores Juan De Jesús (UxP), Valentín Miranda (UCR), Matías Ranzini (PRO) y la diputada Berenice Latorre de Caro (UxP).
En las últimas semanas, un grupo de intendentes peronistas del conurbano se había trasladado a La Plata para reunirse con Kicillof; el ministro de Economía, Pablo López, y otros funcionarios en busca de certezas sobre este tema.
“Gracias al gobernador Kicillof y al bloque de legisladores de Unión por la Patria (UxP) por impulsar en la Legislatura la derogación de la devolución del Fondo COVID. Un nuevo y gran esfuerzo económico del ejecutivo provincial en pos de las y los bonaerenses”, expresó el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el pasado 29 de abril en redes sociales.
En aquella oportunidad, la comitiva estuvo encabezada por el propio Nardini, Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mariel Fernández (Moreno).
Noticias Argentinas
Será para aprender técnicas de primeros auxilios y RCP en una clase gratuita y abierta al público.
A partir del miércoles 21 de mayo, más vecinos podrán solicitar conectarse a la red.
El Partido Justicialista que preside Carlos Minnucci, emitió el comunicado en redes sociales.
Antonio Tarrago Ros, Los de Imaguaré, Los Alonsitos, Blas Martínez Riera Grupo, Alfredo Monzón y el Quinteto Cocomarola escribieron una página inolvidable en pleno centro porteño.
El cuerpo fue convocado a sesionar este jueves para tratar la iniciativa respecto de legisladores y concejales.
“Estamos frente a una escalada de violencia contra personas que prestan servicios esenciales,” sostuvo.
Con la participación de artistas locales que pusieron ritmo a la jornada, mientras que las infancias disfrutaron de juegos y actividades.
Se trata de deportistas dirigidos por el maestro Gustavo Balvis, de extensa trayectoria en el Taekwondo argentino.
El Club Pescadores de Mar de Cobo organiza una charla gratuita sobre envejecimiento activo y salud, que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de mayo
Gabriela Bértora le solicitó al Juzgado de Garantías el “cese” de “intimidación y persecución” y medidas de "seguridad".
Se trata de Nicolás Marini, a cargo del Instituto desde hace casi un año.
Un fin de semana de celebración marcó el cierre de la cuarta edición del evento con una gran gala.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, el evento folklórico se realizará en el Patio de las Palmeras del Centro Cultural de Vidal.
El deportista de 9 años del club Sarmiento de Coronel Vidal, representará a Mar Chiquita en el campeonato.