Política

22 de enero de 2023

SIN ACUERDO

Ante la oferta del municipio, los guardavidas volvieron a protestar en la ruta

La reunión entre los trabajadores y el municipio no llegó a buen puerto. El intendente Paredi busca quitar el derecho de los rescatistas que les asegura la jubilación.

La reunión entre los trabajadores y el municipio no llegó a buen puerto. El intendente Paredi busca quitar el derecho de los rescatistas que les asegura la jubilación.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

"Este domingo 22 de enero a las 18 horas, unidos más que nunca a reclamar condiciones justas y dignas. Basta de atropellos señor Jorge Paredi", decía la convocatoria de los guardavidas tras el fracaso del inicio del diálogo con las autoridades municipales, quienes confirmaron en la oferta realizada que no se contempla el principal derecho adquirido de los rescatistas, los 150 días de trabajo, condición indispensable para lograr la jubilación.


El último jueves, trabajadores y autoridades municipales llevaron adelante un encuentro en el Centro Cultural de Santa Clara luego un sinnúmero de solicitudes formales al Intendente Paredi y el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Minnucci protestas que fueron ignorados, protestas en las playas, cortes de ruta parciales e informes de organismos oficiales como el Ministerio de Trabajo y Provincia ART que certificaron la precariedad del deplorable Operativo de Seguridad en Playas en la costa de Mar Chiquita.

El recientemente responsable designado por Jorge Paredi, el Secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, fue el encargado de convocar a la reunión en el Centro Cultural luego que los guardavidas protestaran en la puerta de su casa en Coronel Vidal.

El fracaso del principal funcionario de Jorge Paredi derivó en una serie de comunicados que elevaron el nivel de tensión. Jorge Paredi, a través del sitio oficial de la Municipalidad de Mar Chiquita difundió un comunicado donde aseguró: “la próxima protesta en un domicilio particular de un funcionario se suspenderá el diálogo”.

Pero el Intendente, sin ponerse colorado, declaró: “Respetamos los reclamos por las vías institucionales y las concentraciones de quienes quieran en la Municipalidad y las dependencias, pero con la familia no”. En los últimos meses, el municipio no recibió ninguna de las notas que enviaron los guardavidas, el Concejo Deliberante también las ignoró. Los distintos Jefes del operativo, no lo lograron tampoco.

La respuesta de los trabajadores, que recibieron el comunicado oficial en el grupo de WhatsApp, no demoró: "Miserable propuesta de mejora. Muy lejos de lo que pedimos. Muy lejos de la situación actual económica del país. Nos siguen quitando el derecho adquirido de 150 días laborales. Mejora que no aplica para todo el plantel porque los suplentes y franqueros no tienen item presentismo en su recibo. La rechazaron todos los guardavidas del operativo".

Además, respondieron directamente a los enunciados del intendente Jorge Paredi: "Con las familias no, tenemos hambre".

En medio de la escalada del conflicto, el gobernador Axel Kicillof realizó un recorrido por Mar Chiquita y en Coronel Vidal, resaltó que "donde hay un derecho hay una obligación", lo que el jefe Comunal aplaudió de pie, aunque con los trabajadores, no lo aplica.

La falta de acuerdo con los guardavidas también generó diferencias en el gabinete municipal: "Ya se lo dije a varios, esto no es peronismo", le dijo un funcionario de primera línea a El Ciudadano el día después del encuentro con los rescatistas.

Ante los reclamos de dirigentes y funcionarios del Frente de Todos de Mar Chiquita, por la falta de solución por parte del municipio, terminó con la decisión de Jorge Paredi sacar de escena pública al Secretario General durante la recorrida del gobernador y así enviar un mensaje a los que se quejaron por el desmanejo del principal funcionario del jefe Comunal

A diferencia de lo que ocurrió durante cada visita de autoridades nacionales y provinciales, donde las fotos no se sacaban hasta la llegada de Walter Wischnivetzky, el Secretario General no participó y calmó la fuerte interna en el gabinete.

En ese contexto, este domingo los guardavidas volvieron a protestar en reclamo a un operativo de seguridad en playas en el que se cumpla con la Ley y no signifique un riesgo para trabajadores, turistas y vecinos que disfrutan de las playas en una temporada récord de visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de más de 100 pelotas, más de 80 tablets, escaleras, bases vibratorias, equipos de sonido, conos, tortugas, pecheras e inflables.

Un hombre de 58 años de edad fue detenido por conectarse clandestinamente a las estructuras de la ruta 11, a la altura de Santa Elena.

Se trata de dos grupos de personas que estacionaron motorhomes en un lote situado en la zona de Arroyo Los Cueros y calle Bahía Creck.

Paredi no decidió su reelección y suma a la interna. La UCR vive una división marcada por la denuncia de violencia de género a Mariano Filippi que busca estar en la boleta.

Los mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del Palacio San Martín.

Intervino la Fiscal Sánchez, quien determinó el traslado del agresor a la cárcel de Batán.

Además, agredió a empleados de una empresa de transporte. "No queremos que pase como el año pasado que le pegaron a una mujer, queremos policías".

La información la difundió la Delegación Santa Clara a través de redes sociales.

El secretario detalló que el cumplimiento del programa “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%".

Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

El rescatista tiene contrato hasta el 28 de febrero pero no le asignarán días de trabajo por no estar de acuerdo con la oferta de Walter Wischnivetzky.

La "negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público", indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se llevará a cabo este sábado 28 en la playa de Costanera y La Florida desde las 8 a las 10 de la mañana. Toda la comunidad está invitada a participar.

Estará este sábado de 16 a 21hs. La iniciativa tiene como objetivo acercar los servicios y prestaciones a los vecinos y vecinas.


loteria
picolos
Mola
Agencia Union Platense
Crearte Estampados
Agrimensura
Defensoria
Sindicato Municipales
Inmobiliaria Salerno
Atlantida
Arbolito
todo para tu evento
La Marca Carniceria
emca
Federico Zazza
marta
textil
pipi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi