Política

22 de enero de 2023

SIN ACUERDO

Ante la oferta del municipio, los guardavidas volvieron a protestar en la ruta

La reunión entre los trabajadores y el municipio no llegó a buen puerto. El intendente Paredi busca quitar el derecho de los rescatistas que les asegura la jubilación.

La reunión entre los trabajadores y el municipio no llegó a buen puerto. El intendente Paredi busca quitar el derecho de los rescatistas que les asegura la jubilación.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

"Este domingo 22 de enero a las 18 horas, unidos más que nunca a reclamar condiciones justas y dignas. Basta de atropellos señor Jorge Paredi", decía la convocatoria de los guardavidas tras el fracaso del inicio del diálogo con las autoridades municipales, quienes confirmaron en la oferta realizada que no se contempla el principal derecho adquirido de los rescatistas, los 150 días de trabajo, condición indispensable para lograr la jubilación.


El último jueves, trabajadores y autoridades municipales llevaron adelante un encuentro en el Centro Cultural de Santa Clara luego un sinnúmero de solicitudes formales al Intendente Paredi y el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Minnucci protestas que fueron ignorados, protestas en las playas, cortes de ruta parciales e informes de organismos oficiales como el Ministerio de Trabajo y Provincia ART que certificaron la precariedad del deplorable Operativo de Seguridad en Playas en la costa de Mar Chiquita.

El recientemente responsable designado por Jorge Paredi, el Secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, fue el encargado de convocar a la reunión en el Centro Cultural luego que los guardavidas protestaran en la puerta de su casa en Coronel Vidal.

El fracaso del principal funcionario de Jorge Paredi derivó en una serie de comunicados que elevaron el nivel de tensión. Jorge Paredi, a través del sitio oficial de la Municipalidad de Mar Chiquita difundió un comunicado donde aseguró: “la próxima protesta en un domicilio particular de un funcionario se suspenderá el diálogo”.

Pero el Intendente, sin ponerse colorado, declaró: “Respetamos los reclamos por las vías institucionales y las concentraciones de quienes quieran en la Municipalidad y las dependencias, pero con la familia no”. En los últimos meses, el municipio no recibió ninguna de las notas que enviaron los guardavidas, el Concejo Deliberante también las ignoró. Los distintos Jefes del operativo, no lo lograron tampoco.

La respuesta de los trabajadores, que recibieron el comunicado oficial en el grupo de WhatsApp, no demoró: "Miserable propuesta de mejora. Muy lejos de lo que pedimos. Muy lejos de la situación actual económica del país. Nos siguen quitando el derecho adquirido de 150 días laborales. Mejora que no aplica para todo el plantel porque los suplentes y franqueros no tienen item presentismo en su recibo. La rechazaron todos los guardavidas del operativo".

Además, respondieron directamente a los enunciados del intendente Jorge Paredi: "Con las familias no, tenemos hambre".

En medio de la escalada del conflicto, el gobernador Axel Kicillof realizó un recorrido por Mar Chiquita y en Coronel Vidal, resaltó que "donde hay un derecho hay una obligación", lo que el jefe Comunal aplaudió de pie, aunque con los trabajadores, no lo aplica.

La falta de acuerdo con los guardavidas también generó diferencias en el gabinete municipal: "Ya se lo dije a varios, esto no es peronismo", le dijo un funcionario de primera línea a El Ciudadano el día después del encuentro con los rescatistas.

Ante los reclamos de dirigentes y funcionarios del Frente de Todos de Mar Chiquita, por la falta de solución por parte del municipio, terminó con la decisión de Jorge Paredi sacar de escena pública al Secretario General durante la recorrida del gobernador y así enviar un mensaje a los que se quejaron por el desmanejo del principal funcionario del jefe Comunal

A diferencia de lo que ocurrió durante cada visita de autoridades nacionales y provinciales, donde las fotos no se sacaban hasta la llegada de Walter Wischnivetzky, el Secretario General no participó y calmó la fuerte interna en el gabinete.

En ese contexto, este domingo los guardavidas volvieron a protestar en reclamo a un operativo de seguridad en playas en el que se cumpla con la Ley y no signifique un riesgo para trabajadores, turistas y vecinos que disfrutan de las playas en una temporada récord de visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Walter Wischnivetzky, acompañó los actos que se llevaron adelante en el Jardín Nº 901 y en la Escuela Primaria N°4

Se trata del Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Además, se dieron a conocer los nuevos horarios y las tarifas escolares.

Está dirigido a los artistas marchiquitense que necesitan grabar su material.

La actividad se realizará los martes de 9:30 a 11:30 y viernes de 10 a 11 de la mañana.

Oscar Spadari fue víctima de graves amenazas. Además, atentaron contra su vivienda.

"Creamos esta obra en las montañas de Colombia. Quisimos reflejar la realidad del amor, demostrando que no es perfecto", explicó la artista argentina.

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta por zoom denominada "Extractivismo inmobiliario vs. Naturaleza en la Albufera de Mar Chiquita"

Fue en el parque ambiental de Balneario Parque a través de una donación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, realizó la convocatoria para el 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Está destinado al servicio de la empresa Costa Azul en su recorrido por la ruta 11 desde Miramar hasta General Madariaga.

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y zona, planteó avanzar con la medida hasta que la obra social vuelva a brindar sus prestaciones a los afiliados.


Arbolito
Ale Rube
el nene
Atlantida
emca
Sindicato Municipales
EDEA
Agrimensura
La Marca Carniceria
textil
Gesell
picolos
descubre marchi
Federico Zazza

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi