Opinion por: Adrián Prestipino

10 de octubre de 2022

Lo dejaron solo: el gabinete de Paredi a la deriva

Con funcionarios que error tras error, debilitan notablemente la gestión del alcalde. Compartir en:

Nadie lo ayuda. Jorge Paredi atraviesa un momento crítico en la gestión, que hasta hace poco, se sostenía en la fuerte inversión en obra pública, pero hubo problemas. El municipio reconoció que se había incumplido el contrato con las empresas y se deben reparar los trabajos mal hechos. El gabinete del Intendente, se encuentra a la deriva, con funcionarios que error tras error, debilitan notablemente el mandato del alcalde en distintas áreas sensibles.

Walter Wischnivetzky, Secretario General y a cargo de Obras Públicas entre otras áreas, es miembro de la Comisión Evaluadora de las Licitaciones que lleva adelante el municipio, uno de los responsables de otorgar trabajos a las mismas empresas que incumplen con las construcciones anteriores. Un error reconocido por el mismo funcionario al Concejo Deliberante.

Además, junto a Verónica Serantes, Jefa Distrital de Educación, fueron responsables del proyecto de construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el patio de la Escuela Secundaria de Santa Clara, conflicto que movilizó a la comunidad y debió resolver Jorge Paredi en persona ante un grupo de estudiantes. Además, la situación dejó fuertes discusiones entre dirigentes por el territorio.

El Secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, al momento no respondió a los pedidos de audiencia del Sindicato de Guardavidas. El gobierno espera que la iniciativa de algunos concejales del Frente de Todos para que la provincia se haga cargo de los recursos que demandará el Operativo de Seguridad en Playas, prospere. Sin embargo, a días que comience la temporada, la falta de diálogo con los trabajadores del sector, demuestra que el funcionario está lejos de llegar a algún tipo de acuerdo, lo que aumenta las posibilidades de conflictos.

Al igual que en salud, la seguridad en las playas de Mar Chiquita es una cuestión de presupuesto, de dinero, el cual no fue destinado a esas áreas para ser incluidas en otras por determinación de los concejales del Frente de Todos, que aprobaron el proyecto Gastos y Recursos de Jorge Paredi en el inicio del 2022.

Desde hace más de un año, la comunidad reclama fervientemente que se garantice la atención médica en los distintos centros de Salud de Mar Chiquita. Al momento, se registraron dos muertes en dos CAPS en momentos que no había médicos de guardia. Desde que Jorge Paredi asumió en 2019, tres personas pasaron por el cargo, Dr. Fernando Vargas que, desbordado por la pandemia, renunció para que en su lugar asumiera el médico pediatra Mauricio Pons, reemplazado luego los escándalos del “vacunatorio Vip”, el robo del respirador del Hospital de Coronel Vidal y la pésima organización de las internaciones por Covid 19.

Edith Chifflet, sin ser profesional de la salud, asumió como Secretaria del área y prometió mejorar el sistema, pero no ocurrió. De hecho, hace unos días, el sindicato que agrupa a los médicos, anunció el “estado de alerta y movilización” en la previa a la reunión que van a mantener el próximo miércoles, en el Palacio Municipal.

Evidentemente, no se trata de nombres, sino del sistema que se desarrolla por parte de la comuna con el dinero que dispone -menos que el año pasado-, en la Secretaría de Salud. Cabe destacar que el Presupuesto aprobado, lleva la firma de Secretario de Economía, Luis Aceituno.

En medio de toda esta situación, los delegados, encargados de contener a los trabajadores municipales que no logran llegar a fin de mes con salarios de los más bajos de la provincia de Buenos Aires, se ven desbordados.

Además, la confirmación del gasto mensual de un millón de pesos en publicidad por parte de la Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Marcos Ramundi, generó quejas de otros funcionarios que ven sus áreas sin recursos.

El gabinete municipal no logró estar a la altura de la gestión que lleva adelante Jorge Paredi con innumerables obras -varias históricas-, la visita del Presidente Alberto Fernández, entre otros funcionarios nacionales y provinciales de primera línea, y más anuncios.

Resta por saber cuál es el crédito político con los que cuentan varios funcionarios para continuar en sus cargos a poco tiempo de la temporada y la campaña electoral, donde Jorge Paredi busca reafirmar su liderazgo.

ÚLTIMAS OPINIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Incluído en el programa "Precios Justos".

Se cuestionó la falta de recursos para los salarios municipales.

La iniciativa abarca a los 135 municipios con un presupuesto que asciende a los $4.000 millones.

Mantendrá constantes los precios de más de 1900 productos.

"En la Argentina 4.500 casos por año y cerca de la mitad mueren".

Para financiar las actividades deportivas.




marta
Sindicato Municipales
Federico Zazza
emca
Defensoria
Mola
Atlantida
Crearte Estampados
La Marca Carniceria
loteria
Agrimensura
picolos
Arbolito
Inmobiliaria Salerno
Agencia Union Platense

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi