"El Colo" y "Catarro", los candidatos de "Pitingo"

El Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical buscan instalar a candidatos de Coronel Vidal. Compartir en:

El panorama preelectoral local, no es ajeno a lo que ocurre en el resto de los niveles de gobierno de la Argentina y en ese contexto, los partidos políticos tradicionales, comenzaron a instalar nombres con una agenda de actividades públicas y privadas.

En el Partido Justicialista de Mar Chiquita parece no haber dudas: el Secretario General de la Municipalidad, Walter Wischnivetzky es el funcionario que quedó en la primera línea de gestión, con una agenda que incluye reuniones con funcionarios provinciales, instituciones intermedias, educativas y de distintos organismos: “Siempre con al menos una carpeta amarilla con proyectos”, destacan desde el PJ.

Luego de las elecciones del 2015, Wischnivetzky, oriundo de Coronel Vidal y quien fuera por varios años Secretario de Obras Publicas de la comuna, inició el camino para la cuarta vuelta de Jorge Paredi a Beltrami 50. Encabezó las primeras reuniones para planificar el trabajo que diera como resultado una victoria en las urnas tres años y medio después.

El funcionario de la municipalidad, acentuó su participación en actos públicos y lleva adelante reuniones con instituciones donde explica los alcances del Plan Estratégico 2022-2033 que impulsa el gobierno local, una forma de poder tener contacto directo con actores de la comunidad, sobre todo en la costa del municipio, donde no tiene trabajo territorial previo.

A pesar del pedido público de Jorge Paredi a los dirigentes del Frente de Todos para que no se hable de candidaturas hasta abril del próximo año, el Jefe Comunal ve en Walter Wischnivetzky a un político que puede llevar adelante la dinámica de la gestión.

Por otra parte, el Secretario General tomó las riendas en muchas gestiones ante la provincia de Buenos Aires que avanzan satisfactoriamente, lo que entusiasma a los más jóvenes del gabinete que ven una continuidad en el trabajo planteado y planificado por Jorge Paredi.

En la oposición emerge la figura de Alejandro Ruau, de Coronel Vidal, ex intendente y ex concejal por la Unión Cívica Radical. Su primera aparición pública fue en un acto oficial con Jorge Paredi y generó todo tipo de reacciones.

El radical y el Jefe Comunal son rivales políticos de hace décadas, pero se reconocen entre sí como los máximos referentes de sus espacios y con los años, hasta tienen coincidencias, con profesionales que trabajaron para Cambiemos y actualmente participan de empresas que licitatorias, como es el caso de Arenas del Norte S.A., que cuenta con la asesoría del Dr. Juan Martín Colombo, un abogado que participó de la gestión en el 2015.

Además, Ruau y Paredi han logrado acuerdos que mantienen el equilibrio en ciertos sectores partidarios, con la continuidad de, por ejemplo, no judicializar la política.

En ese contexto, las campañas electorales comenzaron con los nombres que tienen el visto bueno del máximo jefe político de Mar Chiquita: Jorge Paredi.


ÚLTIMAS OPINIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En honor a Víctor Abel Giménez, Mar Chiquita conmemoró el Día Municipal del Folklore

Juegos Bonaerenses: comenzó la competencia para la delegación de Mar Chiquita

El vehículo impactó contra un semáforo

Se llevó a cabo el primer Encuentro Recreativo de Adultos Mayores en General Pirán

A la altura de Coronel Vidal

Además, promociones exclusivas para jóvenes de 13 a 17 años.

Se quedaron con los principales premios de las ediciones 2019, 2020 y 2021.

Informan por primera vez la presencia de peces de la especie Raederichnus dondasi




Defensoria
Zinguería CAF
picolos
Inmobiliaria Salerno
Agrimensura
Federico Zazza
emca
LA LARGA
Atlantida
Arbolito
Sindicato Municipales
marta

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi