Opinion por: Adrián Prestipino

3 de octubre de 2022

“Si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo”

Los funcionarios que no funcionan y sus consecuencias. Compartir en:

El intendente Jorge Paredi no tuvo alternativa y por culpa de los funcionarios que no funcionan, debió resolver el mismo y en persona, el fuerte rechazo de la comunidad al proyecto que buscaba construir la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el patio de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara, único espacio verde de la zona. El jefe Comunal, le confirmó a un grupo de estudiantes que el edificio se levantará en otro lugar. Así, puso fin al conflicto con la comunidad educativa que el próximo miércoles iba a tener una gran convocatoria frente a la Institución en rechazo a la iniciativa.

El proyecto tiene dos años -si, 24 meses- y el municipio nunca dio información de lo que planeaba hacer. La iniciativa la llevó adelante el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, quien en su carrera por llegar al sillón de Beltrami 50 -que comenzó con las reuniones del Plan Estratégico-, no consultó con dirigentes del territorio y se “largó solo con el tema”, o por lo menos, eso es lo que le recriminan algunos funcionarios costeros.

Sin embargo, lo que más se le reclamó al “el colo”, fue que llamara cuando estaba todo hecho y  con "la gente en total desacuerdo", con reuniones que solo generaron más descontento en la comunidad educativa.

Hasta aquí, la Jefa Distrital de Educación Verónica Serantes, fue la gran espectadora. La funcionaria, no se metió en el conflicto a pesar de recibir las notas de los directivos de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara, aunque llegó a "sugerirle" a quienes conducen la institución educativa, "que no hablen del tema".

El sábado pasado, por la mañana, Jorge Paredi reunió a su gabinete y aseguró que Serantes estaba al frente de las conversaciones con los estudiantes, pero el Intendente cambió de opinión y prefirió presentarse en el establecimiento educativo luego de mantener varias comunicaciones con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. 

El alcalde, de sorpresa, llegó a la escuela y habló con un grupo de jóvenes. Luego, a través de las redes sociales, dijo que gracias a las tratativas con la provincia el proyecto se podía trasladar y rápidamente apareció la solución: un terreno que -otra vez-, donará la Cooperativa Scyco que preside Pablo Contardo, en la esquina de la Entidad.

"Lo único que nos falta es que nos comparen con Larreta", dijo un dirigente del PJ en referencia al conflicto que lleva adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los escuelas tomadas por estudiantes.

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a cargo de Alberto Sileoni, prefirieron no realizar ningún tipo de declaración al respecto.

La Casa de la Provincia se construirá en un terreno que se había donado para la realización de la Escuela Papa Francisco, una iniciativa que se perdió entre los cajones de la burocracia y la voluntad política.

ÚLTIMAS OPINIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Incluído en el programa "Precios Justos".

Se cuestionó la falta de recursos para los salarios municipales.

La iniciativa abarca a los 135 municipios con un presupuesto que asciende a los $4.000 millones.

Mantendrá constantes los precios de más de 1900 productos.

"En la Argentina 4.500 casos por año y cerca de la mitad mueren".




Crearte Estampados
emca
Inmobiliaria Salerno
Agencia Union Platense
Arbolito
Atlantida
Defensoria
La Marca Carniceria
loteria
picolos
Sindicato Municipales
Mola
marta
Federico Zazza
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi